China estará en las Jornadas Medievales

0

Pasacalles de las Jornadas Medievales en Huelva.

Las jornadas Medievales de Cortegana cada vez tiene un marcado carácter internacional, y a la participación de las embajadas de muchos lugares del mundo este año se ha sumado la China, que ha confirmado su presencia en esta edición. Las Jornadas y la cultura China comparten el Dragón como símbolo principal, significado que ha hecho que el Ayuntamiento de Cortegana haya cursado invitación a la embajada del país asiático. Rafael Borrallo, concejal de Cultura, ha calificado este hecho como “histórico por la importancia que tiene para el futuro próximo”.

Esta iniciativa responde a los objetivos de la organización de relanzar el prestigio de dichas Jornadas y la proyección exterior tanto de este evento como de la propia imagen de Cortegana. Este año, precisamente, el eslogan es “El dragón vuelve a su Castillo de Cortegana”, que se ha convertido a su vez, tanto en el símbolo de las Jornadas Medievales como en el símbolo ancestral de la cultura china. Aprovechando este vínculo de unión, se formaliza una petición oficial a la embajada china en España, que hace unos días respondió positivamente agradeciendo de forma extraordinaria la idea del Ayuntamiento de Cortegana, sumándose al proyecto y ofreciendo su colaboración en todo lo que fuese necesario.

Con la embajada china se persigue un triple objetivo: en primer lugar, el acercamiento a una cultura tan rica e importante a nivel histórico como la china; también permite la apertura de un potencial mercado turístico que ha comenzado a entrar en España con un nivel adquisitivo medio-alto y que hasta este momento aún permanece inexplorado; y en tercer lugar, dicha colaboración, puede servir de ayuda para la financiación del evento de las medievales, abriendo las puertas de muchas empresas chinas que están implantadas en nuestro territorio. “Se trata por tanto de un triple objetivo estratégico y al conseguir que la embajada china participe, se ha dado el primer paso”, concretó Borrallo.

La cultura china también tiene una amplia historia, que seguramente se utilizará en futuras ediciones de las Jornadas Medievales. “El vínculo del dragón, que une dichas fiestas con la cultura china será la línea de trabajo que marcará las sucesivas Jornadas Medievales”, concluyó el concejal de Cultura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies