LA LUPA
El nerviosismo del PSOE en Huelva

1

La LupaHay tanto nerviosismo en el Partido Socialista de Huelva que han comenzado a disparar a diestro y siniestro contra todos los responsables del Partido Popular en la provincia que pueden aportar votos de cara las próximas generales. El temor básico del PSOE es que por primera vez el PP lo adelante en número de votos, lo que marcaría un momento histórico y sería el primer paso de cara a las autonómicas y el cambio en Andalucía, al que contribuiría también Huelva.


En este ambiente hay que enmarcar la nota que ayer hacía pública el PSOE contra el alcalde de La Palma y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, al que acusaban de algo tan inverosimil como que destina más del 20% del total del presupuesto municipal a inversiones. Increíble pero cierto, la ahora portavoz provincial y responsable del grupo socialista en La Palma, Elena Ruiz, acusaba a Lagares de tener un presupuesto de inversiones que representa el 20% del total, lo que a su juicio es poco.
Lo que en ningún momento ha hecho Elena Ruiz es comparar la situación general del Ayuntamiento de La Palma con la del resto de municipios de la provincia, muchos de ellos en manos de compañeros suyos, que no es que no tengan presupuesto de inversiones propio es que se las ven y se las desean para pagar las nóminas de sus trabajadores. Si quiere Ruiz le pasamos la lista completa de ayuntamientos con inversión propia cero, dejando este apartado a acuerdos con otras administraciones.
También utiliza Ruiz el argumento contra Lagares del sueldo que gana. Si la acusación de lo de las inversiones en increíble en la situación financiera en la que se mueven los ayuntamientos, lo del sueldo es simplemente inaudito, porque el alcalde de La Palma debe ser de los que menos cueste a su propio presupuesto municipal, dado que su sueldo es el que marca el Congreso de los Diputados. Y puestos a comparar, que haga lo mismo, que busque, compare y si encuentra algo mejor… porque sólo tiene que mirar a su alrededor y ver que han hecho alguno de sus compañeros socialistas para subirse el sueldo por encima de las recomendaciones de la FAMP. Sólo que en esos casos, y al contrario de lo que pasa en La Palma, a cuenta del presupuesto municipal, o lo que es lo mismo, del bolsillo de sus vecinos.

Compartir.

1 comentario

  1. El PSOE de Huelva ya ha puesto en marcha esta estrategia en anteriores ocasiones; son expertos en inflar globos y obtener buenos resultados. Sería bueno preguntarse si el motivo de su actitud es la pasividad del pueblo, el nivel cultural, la compra de votos, negligencia de la oposición, etc., pero la realidad es que los sueldos de los políticos los pagamos todos y exigimos muy poco de ellos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies