Los recolocables de Astilleros acusan a la Junta de “tomarles el pelo”

2
Asamblea improvisada tras la reunión de los representantes sindicales de Astilleros con la Junta. (Julián Pérez)

Asamblea improvisada tras la reunión de los representantes sindicales de Astilleros con la Junta. (Julián Pérez)

Los 53 recolocables de Astilleros de Huelva han acusado hoy a la Junta de “tomarles el pelo” tras confirmarse que sólo uno de ellos ha sido contratado por la empresa gallega Cotnsa para trabajar en las labores de puesta a punto de las instalaciones antes de empezar con la reparación de buques. El colectivo se ha concentrado a las puertas de la Junta para exigir el cumplimiento de los acuerdos de octubre de 2010.

El portavoz de los recolocables, Braulio Cabalga, ha explicado a HuelvaYa.es que el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, les ha comunicado que la Junta “no puede entrar en la gestión de una empresa privada” y les ha pedido “paciencia”, pues está previsto que a principios de septiembre se celebre una reunión con el administrador único de Cotnsa, Urbano Alonso, para analizar sus contrataciones.

Sin embargo, para los recolocables la Administración andaluza está “incumpliendo” de nuevo sus promesas y “a las primeras de cambio” al no evitar que la firma gallega contrate “gente de fuera” para realizar trabajos que ellos llevan años realizando en la atarazana.

Además, denuncian la “injerencia” de uno de los accionistas de Astilleros de Huelva, Antonio Moreda, en estas contrataciones. “Aquí hay algo que no está muy claro, pues no se entiende que la Junta señalase a este señor como uno de los culpables de que la empresa se fuese a pique y aparezca de nuevo con poder para influir en las contrataciones”, dice Cabalga.

Los recolocables barajan retomar las protestas y hoy han celebrado una asamblea improvisada ante la sede central de la Junta. El viernes a las 10.00 horas se reunirán en la calle donde están ubicados los astilleros onubenses.

Compartir.

2 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZrbrbrbrb ¿donde está Mario Jiménez ahora? os acordais cuando se montó en la bobina de madera y os dió el mitin de que astilleros no se cerraba y que la junta iba a velar por los trabajadores? Eso era para las elecciones europeas, ahora vienen las generales y so dará otra vez el mitin…¿ no os dais cuenta de que esa era y es la actitud de este personal? engañar al pueblo, treinta años de nada…!po seguid votándoles¡

  2. Os han estado tomando el pelo desde el principio: ¿Donde esta Boluda? ¿Donde esta el Grupo Gallardo? ¿No se iban a terminar los barcos en Huelva? Astilleros de Huelva cerrado y el de Sevilla NO, ¿Se han puesto ya todos los dineros para pagar indemnizaciones? Paciencia pide! Mirad a vuestros compañeros de Delphi…. INDIGNAOS YA!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies