12 detenidos por tráfico de drogas

0

Objetos incautados en la operación.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.P.S., M.L.V., M.A.G.C., R.C.R., R.M.S.P., C.P.A., S.O.U., M.L.B., J.L.B.B., M.R.B.S., J.P.A., J.C.D.A., vecinos de Valverde del Camino, dentro de la operación Loramar, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A raíz de las sospechas de la existencia de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas en la localidad de Valverde del Camino, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del la citada localidad, iniciaron una investigación sobre M.L.V, supuesto cabecilla de la organización, el cual estaba dedicándose al tráfico de drogas, bien personalmente o a través de otras personas que utilizaba para hacer a las entregas a los consumidores. M.L.V., se dedicaba a dos tipos de venta, la denominada “Bolseo”, es decir, venta a otros vendedores y la segunda la venta directa a los consumidores, que realizaba bien mediante llamada del propio consumidor que le pedía la cantidad de droga que necesitaba y él mismo se la entregaba. Para la distribución de las sustancias estupefacientes, M.L.V, tenía una relación sentimental con M.A.G.C., la cual utilizaba para el transporte de la misma y de esta forma impedir los cacheos de los agentes de la autoridad. La droga suministrada últimamente por M.L.V, era de escasa calidad, por lo que resulta más peligroso para la salud de los consumidores, llegando estos en algunos casos solicitar la devolución del dinero entregado, al no estar conforme con las sustancias recibidas.

Esta organización dirigida por M.L.V, no duda en usar la violencia para conseguir sus propósitos, con amenazas y coacciones, todo ello con el fin de poder realizar su actividad de tráfico de drogas. Para realizar su actividad con la mayor seguridad posible, no dudan los componentes de la red, de utilizar sobrenombres, utilizar las cabinas telefónicas para el intercambio de las drogas por dinero, además de guardad las sustancias estupefacientes en varios domicilios para así evitar los registros domiciliarios que pudieran efectuar los agentes.

La operación Loramar, fue explotada el pasado día 3 de agosto con el resultado de 12 personas detenidas, la aprehensión de 14 gramos de cocaína, ocho plantas de marihuana y la incautación de dos vehículos turismos, así como un televisor LCD, una play statión con mandos, volantes y pedales, una cámara digital y 14 teléfonos móviles.

Sigue abierta la investigación y no se descartan más detenciones.

Estos servicios están encuadrados dentro del plan de lucha que la Guardia Civil mantiene contra el pequeño tráfico de drogas en los municipios de la provincia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte y Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies