13 voluntarios apoyarán en agosto proyectos en Nicaragua, África Negra y Paraguay

0
Ayuda humanitaria a niños nicaragüenses.

Ayuda humanitaria a niños nicaragüenses.

El Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva sigue ejecutando, durante el mes de agosto, su programa de voluntariado del verano 2011 en países en desarrollo del continente africano y América Latina.

De las más de 100 solicitudes presentadas pasaron los distintos procesos de selección 29 voluntarias/os que desde julio hasta agosto están teniendo la oportunidad de apoyar los procesos de desarrollo en distintos proyectos que ejecuta la Diputación de Huelva y organizaciones no gubernamentales que han solicitado participar en el programa de voluntariado internacional. De los aspirantes seleccionados, a los que se les cubre el 75% de los gastos que ocasiona la realización de su trabajo, 16 han prestado su ayuda en el mes de julio y 13 lo harán en agosto.

Este programa tiene como objetivo principal tomar conciencia de la realidad en la que viven millones de personas en el mundo y ayudar con su trabajo y sus conocimientos a mejorar la vida de algunos de ellos.

En el mes de agosto, 4 nuevos voluntarios proseguirán colaborando con el programa de desarrollo integral “Huelva con Solentiname” desarrollado en las islas del archipiélago de Solentiname. Este proyecto se inició en julio con la ayuda de tres voluntarios que realizaron labores en los sectores de agricultura, en apoyo a la sociedad civil y turismo sostenible.

Por su parte, el África negra cuenta este mes con otros 4 voluntarias. De ellas, dos se han desplazado a Benin para apoyar un proyecto de la Asociación Don Bosco de apoyo a los niños de la calle en Porto Novo. Una médica y una arquitecta han ido al pueblo de Santchou en Camerún, para mejorar las condiciones sanitarias del hospital público de la localidad dentro del programa de desarrollo integral que la Diputación de Huelva, en coordinación con otras administraciones públicas y entidades privadas está realizando en este país centroafricano.

Por último, el trabajo que la asociación Dos Orillas lleva realizando desde el pasado mes en el barrio marginal de Bañado Sur en Asunción, Paraguay, continuará con la colaboración de 5 voluntarios. El objetivo de este proyecto es consolidar las actuaciones que Dos Orillas viene desarrollando con mujeres y niños con una especial situación de dependencia.

Para el Área de Cooperación Internacional este programa de voluntariado es de gran importancia ya que le permite abrirse a la sociedad civil mostrándole el trabajo que se realiza y al mismo tiempo ayuda a la toma de conciencia y sensibilización a través del conocimiento de una realidad tan diferente como difícil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies