96 de colegios públicos de Huelva ofertarán aula matinal el próximo curso

0

Un total de 96 colegios públicos onubenses dispondrán el próximo curso escolar de aula matinal, uno de los servicios complementarios a disposición de las familias incluidos en el Plan de Apertura de Centros, cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación. El aula matinal comienza a funcionar a partir de las 7.30 horas de cada mañana, atendiendo a los alumnos y alumnas hasta que comienza la jornada lectiva.

El servicio de aula matinal forma parte del Plan de Apertura de Centros, que ha ido extendiéndose desde su puesta en funcionamiento en el curso 2002/2003 y cuya red estará integrada el próximo curso en toda Andalucía por 1.480 colegios públicos. El año pasado utilizaron este servicio 4.959 niños y niñas de la provincia de Huelva.

La prestación se financia con un precio público de referencia de 15,04 euros al mes, sobre el que se aplican bonificaciones que pueden llegar hasta la gratuidad total según la renta familiar. En concreto, el pasado curso 2010-11, el 34% del alumnado obtuvo bonificaciones de hasta la mitad del precio, mientras que el 31,2% recibió el servicio de forma gratuita.

El pasado julio, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión por un importe global de 29 millones de euros para la contratación de este servicio de aula matinal durante los dos próximos cursos.

Plan de Apertura de Centros

Junto al aula matinal, el Plan de Apertura de Centros ofrece también comedor y actividades extraescolares. En Andalucía el próximo curso, un total de 2.101 centros estarán adheridos a este plan. Además de los 1.480 que ofertarán aula matinal, 1.930 tendrán actividades extraescolares y 1.548 dispondrán de servicio de comedor. En la provincia de Huelva, 96 colegios tendrán aula matinal, 122 dispondrán de comedor y 127 ofertarán actividades extraescolares a su alumnado.

Los centros acogidos al Plan de Apertura mantienen sus instalaciones abiertas entre las 7.30 y las 20.00 horas todos los días de la semana, un horario continuado que permite a las familias inscribir a sus hijos en los servicios que mejor se adapten a sus necesidades. El aula matinal comienza a funcionar a partir de las 7.30 horas cada mañana hasta que comienza la jornada lectiva del centro. En el caso del servicio de comedor se inicia tras la jornada escolar y se prolonga hasta las 16.00 horas, mientras que las actividades extraescolares se desarrollan en horario de tarde atendiendo a la programación que realizan los propios centros educativos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies