Cepsa renueva su compromiso con la labor de Proyecto Hombre

0

Responsables de Cepsa y de Proyecto Hombre.

El director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ y el presidente de Proyecto Hombre, Juan Vázquez Méndez, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace diez años.

De esta forma, CEPSA seguirá contribuyendo al desarrollo de la labor que esta fundación, con presencia en toda España, desarrolla en la provincia de Huelva, y que está dirigida a la atención de personas drogodependientes y de sus familias.

Para el presidente de Proyecto Hombre, la “fidelidad de CEPSA, después de tantos años, nos permite seguir ofreciendo nuestro programa terapéutico y todos los demás servicios. Es un respaldo imprescindible, que agradecemos, más aún en esta época de crisis”. Por su parte, la Compañía Española de Petróleos ha elogiado la labor de esta organización que lleva 17 años operando en la provincia de Huelva. “El compromiso social de CEPSA es una parte fundamental de su relación con el entorno en el que desarrolla su actividad, los Premios CEPSA al Valor Social son un buen ejemplo de ello, al igual que acuerdos y colaboraciones como la que hemos renovado con esta organización”.

En la actualidad, Proyecto Hombre presta atención a 180 personas, además de a sus familias, tanto en régimen ambulatorio como en régimen residencial en el centro que la organización tiene en Gibraleón, donde se da alojamiento a los casos más desestructurados. “Precisamente este perfil se ha acentuado con la crisis. Son personas que necesitan lo más básico, desde la ayuda terapéutica, hasta un lugar donde dormir, ropa, etcétera”, explica Víctor Rodríguez, director de esta ONG, y que también estuvo presente en la firma del convenio, junto a otros responsables de la misma. “La ayuda de CEPSA contribuye a que podamos ofrecer un tratamiento global: terapia, formación ocupacional, tiempo libre, servicio jurídico o médico, etcétera”, detalla. Proyecto Hombre ofrece atención también a adolescentes y cuenta con una escuela de padres con hijos en tratamiento a los que forman para que dispongan de herramientas, recursos de control, etcétera.

La organización Proyecto Hombre está formada por 22 trabajadores y dispone del único recurso residencial para mujeres drogodependientes en Huelva. “La perspectiva de género es importante para nosotros. Son un grupo menor (12, en la actualidad), pero a veces cuentan con más dificultades para acogerse a una terapia en régimen residencial”.

La continuidad de sus programas, talleres y servicios es clave para la labor que desempeña. “La ayuda debe ser constante, no se puede montar y desmontar un programa terapéutico en meses. En ese sentido, la colaboración de CEPSA, de forma continuada, después de tantos años, adquiere aún más valor”, concluye.

Además de a Proyecto Hombre, la Compañía Española de Petróleos ofrece su colaboración a otras asociaciones y ONG. Asimismo, cada año, desde hace seis, convoca sus Premios al Valor Social con los que contribuye también al desarrollo de la actividad de este tipo de organizaciones en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies