Comienzan las fiestas de Mazagón

0

Homenaje a los mayores en Mazagón.

Con el encendido del alumbrado festivo que realizaron el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el Tte. de Alcalde, Paco Martínez, comenzaron anoche las fiestas de verano de Mazagón que se desarrollan hasta el próximo domingo junto al Faro, en el recinto ferial del parque público, unos festejos que cumplen este año su 25 aniversario.

Acompañados de varios miembros de la Corporación moguereña, Cuéllar y Martínez cortaron también la cinta inaugural colocada a la entrada del recinto, realizando posteriormente un recorrido por las distintas casetas en las que las reuniones de amigos y familiares pasan estas jornadas de alegría y sana convivencia.

Antes del acto oficial de apertura de las fiestas, tuvo lugar en la caseta de la asociación de mayores El Espigón, un homenaje a los socios de mayor edad y a los más antiguos en la entidad, un acto que contó también con la participación del primer mandatario moguereño y el concejal responsable de Mazagón.

Gustavo Cuéllar y Paco Martínez, junto a la concejal de mayores, Paqui Griñolo que también asistió al homenaje, hicieron entrega de unas placas de recuerdo a los matrimonios formados por América Álvarez y Francisco Gordillo, y María Díaz y Alberto González, así como a los socios de mayor edad Luisa Echevarria, Federico Blanco, Manuel Padilla y Miguel Cano, disfrutando todos los miembros de El Espigón de una divertida y emotiva velada.

Hoy viernes la jornada ha comenzado con el tradicional concurso de castillos de arena que se celebra en la playa de las Dunas a partir de las 10 horas, y en el que toman parte niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad, que se esfuerzan por levantar verdaderas obras de arte tan sólo con la fina arena de la playa de Mazagón, sus manos y su desbordante imaginación.

Ya por la noche tendrá lugar en la caseta de recepción del Ayuntamiento la entrega de premios del concurso de castillos de arena, así como del concurso de pesca que se desarrolló durante la mañana de ayer jueves en la playa del antiguo Club Náutico, entregándose también los diplomas del concurso de embellecimiento de casetas particulares que convoca la Fundación de Cultura.

En cuanto a la animación en el recinto ferial, esta noche correrá a cargo del cuarteto Servanda Show, mientras que en días sucesivos serán la orquesta cubana Contratiempo y el cuarteto Azul Caché, quienes llenen de sones festivos la noche de Mazagón.

Mañana sábado se comienza a disputaren el campo de fútbol el concurso de petanca que desde hace años ocupa un lugar destacado en la programación de la feria, una competición en modalidad de dupleta, que cuenta siempre con una gran participación. Las finales del concurso se celebrarán en la mañana del domingo.

Ese mismo día los más pequeños tienen una cita con la Gala Infantil que tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en la caseta popular, y que correrá a cargo del grupo de animación Carambola.

A partir de las 12 de la noche se realizará en la caseta de recepción municipal el acto de entrega de trofeos del concurso de petanca, así como la entrega de los premios a los ganadores del concurso de Pintura Rápida que promueve la Mancomunidad de Mazagón, y del Certamen de Poesía y Relatos Cortos que convoca la Asociación Marzaga.

Una gran tirada de fuegos artificiales que tendrá lugar a partir de la 1,30 horas de la madrugada, pondrá el colofón a la edición 2011 de las fiestas de verano de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies