Cuatro onubenses buscan medalla en el Campeonato de España de Atletismo al aire libre de Málaga

0

(Texto: RAFA MORA) El Estadio Ciudad de Málaga acoge este fin de semana la 91 edición del Campeonato de España Absoluto, el cual va a contar con una participación de 663 atletas, entre los que habrá cuatro onubenses: Alba López, Alejandro Tomé, José Manuel Cortés Medina y El Medhi Laabar.

El objetivo de los onubenses es intentar alcanzar las finales en sus respectivas categorías y si es posible poder optar a alguna medalla. Esta cita además servirá para definir la Selección Española que participará en el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), que tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre próximos.

Alba López (Club Huelva-Punta Umbría), compite este sábado a las 11:50 horas en las semifinales de los 400 metros. Si consigue hacer uno de los mejores tiempos, la final la disputará el domingo a las 20:00 horas.

Por su parte, Alejandro Tomé (Cueva de Nerja Universidad de Málaga), compite a partir de las 12:10 horas en las semifinales de 400 metros. Si pasa el corte, correrá en la final del domingo a las 19.50 horas.

El mediofondista lepero José Manuel Cortés Medina (Runtitron) correrá las semifinales de los 1.500 metros a las 20:05 horas, siendo la final el domingo a las 20.30 horas, aunque en su caso tiene muy difícil meterse dado el alto nivel en su prueba.

Y por último, en la prueba de 800 metros lisos debuta el atleta marroquí pero afincado en La Palma del Condado El Medhi Laaba (Playas de Punta Umbría), el cual intentará meterse en la final del domingo a partir de las 20:10. Para ello tendrá que hacer un buen crono en las semifinales que se disputan este sábado a las 19:30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies