Dolores Muñoz y Fernando Ramos, ‘los abuelos’ de las Colombinas 2011

0

El alcalde con los abuelos de las Colombinas 2011.

La Caseta de los Mayores se vistió en la noche del jueves de fiesta para rendir un merecido homenaje a los ‘abuelos de las Colombinas 2011’, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Huelva y que se celebra cada año para premiar a las personas de mayor edad de este colectivo de mayores.

Este año han sido homenajeados Dolores Muñoz, de 88 años y perteneciente a la asociación Punta del Sebo, y Fernando Ramos, a punto de cumplir 90 años, de la residencia Santa Marta. Los dos homenajeados recibieron, de manos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, una banda con la bandera de Huelva que les proclama abuelos de las Colombinas. También serán obsequiados con una réplica de un barco.

El alcalde de la ciudad destacó el “importante papel que juegan nuestros mayores en la sociedad actual” y les animó a “disfrutar y a gozar de la vida y de nuestras fiestas Colombinas: ahora es el momento en el que nuestros mayores deben ser libres y hacer lo que a lo mejor no han podido hacer en otras épocas de sus vidas”.

Tanto Dolores Muñoz como Fernando Ramos agradecieron al alcalde y al Ayuntamiento de Huelva el homenaje que, en nombre de todos los mayores de la ciudad, se le tributó anoche en las Fiestas Colombinas.

Este acto contó con la presencia de todas las asociaciones y clubes de mayores de la capital, así como de la concejal de Mayores, Juana Carrillo, que acompañó al alcalde en este emotivo homenaje.

La Caseta de los Mayores, de 2.500 metros cuadrados, es una de las más concurridas de las fiestas Colombinas, pues en ella hay actuaciones diarias y baile amenizado por la orquesta Latina. En estos 2.500 metros cuadrados de superficie se ha ubicado una pista de baile totalmente acondicionada. La caseta se encuentra abierta desde el pasado 2 de agosto hasta el próximo día 7, a partir de las 22.00 horas. Se calcula que unas 20.000 personas de la tercera edad visitarán esta caseta a lo largo de los seis días de fiesta.

Las actividades de la Caseta de Mayores se enmarcan en la programación que el Ayuntamiento organiza cada año para este importante colectivo de la ciudad. Juana Carrillo ha señalado que la intención del Ayuntamiento es “seguir ofertando un programa que responda a las expectativas, intereses y aficiones de nuestros mayores”. Ha añadido que el objetivo último es “contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores onubenses y favorecer su bienestar, ofreciendo a los distintos colectivos una programación atractiva e interesante, con numerosas propuestas de ocio y tiempo libre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies