El PP luchará desde el Ayuntamiento de Valverde por el desdoble de la N-435

1

Loles López, alcaldesa de Valverde.

La alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza, Loles López Gabarro, ha anunciado hoy que luchará desde el Ayuntamiento para que el Gobierno construya el desdoble de la carretera N-435. Se trata de una ofensiva institucional que vendrá acompañada de un posicionamiento claro del Consistorio a favor de una obra “urgente” y “clave” para el desarrollo de comarcas como el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra.

La dirigente popular ha lamentado que “a día de hoy el PSOE se ha quedado “mudo” en la reivindicación de los vecinos y vecinas de Valverde, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y todo el Andévalo, la Cuenca Minera y Sierra”.

De igual modo Loles López ha explicado que “ahora el PSOE para tapar la escandalosa falta de compromiso con la provincia se escudan en las variantes de Beas y Trigueros que, supuestamente, iban a empezar y de las que no tienen conocimiento ni los ayuntamientos implicados”.

Según la popular, “el PSOE nos vuelve a mentir con la N-435 y ahora nos quiere vender las variantes de Beas y Trigueros, en Huelva, como el desdoble, cuando son unas obras que ya fueron presupuestadas por el PP en 2001 y en 2004 se incluyeron 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las variantes”, Ahora, 7 años después el PSOE intenta vender un proyecto que “borró del mapa”.

Para Loles López “los únicos pasos que se han dado en el desdoble de la N-435 han sido maniobras de distracción porque con los presupuestos del PSOE se demuestra que el proyecto está muerto”.

La alcaldesa de Valverde ha recordado que “el PP tenía prevista esta actuación en su segundo Plan de Infraestructuras y estas obras iban a estar terminadas en el año 2010 pero, con la llegada de Zapatero, se ha renunciado a llevar a cabo una obra tan demandada y tan necesaria para el desarrollo de la provincia.

Tal y como ha destacado la dirigente popular, esta actuación es fundamental para la provincia ya que es la obra que “a más ciudadanos beneficiaría” ya que este desdoble debe ir unido al desdoble de la carretera A-461 hasta la autovía de la Plata, es decir se trataría de una gran autovía entre San Juan del Puerto y Santa Olalla del Cala (autovía de la Plata).

En este sentido, López Gabarro ha recordado que el proyecto “afecta de lleno a tres comarcas tan necesitadas como el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra y parece que después de siete años el Gobierno de Zapatero no quiere construir el dedoble”

Para Loles López “lo único cierto es que podemos decir con resignación que el Gobierno Central en el año 2011 tampoco va a comenzar el desdoble porque sin dinero no se pueden hacer las obras”.

Sin embargo, tal y como ha destacado la dirigente popular “el PP no va a parar hasta que se inicien las obras porque no se puede mentir durante más tiempo y sobre este desdoble no caben más excusas y sí más inversión y compromiso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies