Juan Villar se reivindica en ataque y le da la victoria al Recreativo en Algeciras (0-2)

1
El Decano logró imponerse en el Algeciras-Recreativo. (Tenor)

El Decano logró imponerse en el Algeciras-Recreativo. (Tenor)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva sí pudo saborear la victoria en su quinto partido de pretemporada ante un equipo de inferior categoría como es el Algeciras (Tercera División), donde el cuadro albiazul sí estuvo más acertado sobre todo en ataque y demostró que puede y quiere seguir mejorando en su preparación de cara al arranque liguero el próximo día 21.

Jugada de peligro albiazul en el partido Algeciras-Recreativo. (Tenor)

Jugada de peligro albiazul en el partido Algeciras-Recreativo. (Tenor)

Con el serrano Juan Villar como futbolista más destacado y reivindicándose en ataque con dos nuevos goles, el Decano demostró que también puede hacer daño arriba, aunque hay que tener en cuenta que la entidad del rival es muy inferior a los equipos que se va a encontrar el Recreativo durante la temporada oficial.

Como el día anterior el equipo onubense había jugado en Ceuta, Cervera rotó prácticamente a todo su equipo y dio minutos de inicio a los que menos habían jugado el día anterior, fundamentalmente los canteranos que intentan convencer al míster para quedarse en la primera plantilla, aunque durante la segunda parte sí repartió minutos entre varios de sus teóricos titulares.

El Algeciras lo intentó más en la primera que en la segunda parte, pero el Recreativo apenas si tuvo complicaciones en defensa en esta ocasión y por el contrario sí hizo más peligro que en anteriores envites, sobre todo por las bandas con Chus Hevia y Fidel y en ataque con un inspirado Juan Villar, que abriría el marcador en el minuto 11 con un buen recorte dentro del área y con un disparo que tras tocar en Benítez, despistó al portero local Mateo, que poco pudo hacer para evitar el primer tanto recreativista.

El médico del Recre atiende a un jugador lesionado. (Tenor)

El médico del Recre atiende a un jugador lesionado. (Tenor)

Tras este tanto, el Algeciras lo intentó aunque sin éxito y pudo ser el Recreativo el que pudo sentenciar el encuentro con buenas internadas de Fidel, muy activo en tierras algecireñas como Chus Hevia, que fue de más a menos mientras le duraron las fuerzas.

En la segunda parte y en el minuto 54, Juan Villar sentenció el choque con su segundo gol, tras una buena asistencia de Hevia para Fidel que tras fusilar a Mateo, el rechace fue aprovechado por el arucitano Villar para poner por delante de nuevo al Decano. El Recre pudo incluso marcar el tercero en el 61 tras una buena jugada y centro de Fidel pero Javi Álamo con todo a placer la estrelló en el portero gaditano.

A partir de este momento, el partido perdió mucha intensidad y Cervera fue dando descanso a algunos de sus futbolistas, dando opciones a teóricos titulares durante la última media hora de juego como Aitor, Borda, Kepa y Javi Álamo.

Al final, quinto partido de pretemporada del Recreativo y tercera victoria ante el Algeciras tras haber ganado con anterioridad al Marchena y Cartaya, todos ellos rivales de inferior categoría. La plantilla del Decano regresa de madrugada a Huelva, entrena esta tarde a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva y su próximo encuentro de preparación será este sábado a partir de las 21:00 horas ante la Olímpica Valverdeña.

Ficha técnica

Algeciras: Mateo; Juanjo (Ignacio m. 46), Santander (Benji m. 61), Berlanga, Benítez (Marcelino m. 46); Iván (Alexis m. 46), José Carlos (Juanito m. 46), Chico, George (Willy m. 46); Venegas (Francis m. 46) y Alvi.

RECREATIVO: Alejandro; Bonaque, Álvaro Vega (Kepa m. 71), Bonaque, Manu Micó Aitor m. 57) Álex Quillo; Álvaro González (Borda m. 71), Héctor Font, Chus Hevia, Fidel; Juan Villar (Javi Álamo m. 57)

Goles: 0-1. Juan Villar (m. 11); 0-2: Juan Villar (m. 54)

Árbitro: Lobatón Santos (Colegio gaditano).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Mirador ante mil espectadores.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies