La Policía detiene a un hombre de 40 años por abusar de una joven en pleno centro de Huelva

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, que responde a las iniciales D.D.G., acusado de abusar sexualmente de una joven en el centro de Huelva y a plena luz del día, según ha publicado elmundo.es en una información firmada por el periodista José Carlos Aguado, corresponsal en la provincia de Huelva de este periódico.

Los hechos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, sucedieron el pasado miércoles sobre las 18 horas, cuando una joven que caminaba por una céntrica calle de la capital onubense advirtió que le seguía un hombre y al alcanzarla “se abalanzó sobre ella, la agarró por el cuello y la forzó a introducirse en un hueco que había tras una cancela de reja que estaba abierta”.

“Con mucha agresividad -detalla la Subdelegación- la arrojó al suelo, causándole diversas lesiones, al tiempo que le gritaba, agredía y le tapaba la boca para que se callase y se ponía encima de ella intentando tocar sus partes íntimas”.

Sin embargo, el agresor no logró sus objetivos ya que gracias a la valentía de la víctima, “que se resistió hasta el final”, y que un viandante salió al auxilio de la joven, tuvo que salir huyendo mientras la chica era atendida por varias personas que se encontraban por la zona.

Tan sólo media hora después, el dispositivo desplegado por la Comisaría de la Policía Nacional dio sus frutos y el agresor fue detenido en un barrio cercano aún “jadeante, sudoroso y con diversas heridas”. D.D.G. cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

El presunto delincuente sexual de Moguer, a prisión

Por otro lado, según ha informado fuentes judiciales, el hombre de 38 años detenido el pasado viernes acusado de abusar sexualmente de una niña en la biblioteca pública de Moguer, tan sólo llevaba nueve meses en libertad después de cumplir una condena de 18 años de cárcel por cometer una serie de delitos, entre ellos algunos contra la libertad e integración sexual y agresiones a menores.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer ha decretado la prisión sin fianza contra J.G.G., acusado de realizar “tocamientos en las zonas sexuales” de una menor a la que invitó a “ver más libros” cuando se encontraba en la biblioteca de Moguer. Tras salir huyendo su víctima, el individuo fue a masturbarse a un portal próximo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies