Los mayores, a ritmo de rondalla

0
Rondalla de Mayores de Cartaya.

Rondalla de Mayores de Cartaya.

El grupo cartayero “Amigos de la Música” rindió homenaje a una de las usuarias del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya que formaba parte de este grupo de amigos cuando se constituyó hace medio siglo. Pasodobles, tangos, chotis y canciones populares hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en el centro para disfrutar de la velada musical.

A buen seguro nadie como los usuarios del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya podrá disfrutar de forma tan entusiasta el concierto de la rondalla local “Amigos de la Música”. Y es que los integrantes de este grupo musical que ahora se ha vuelto a reunir 50 años después de su constitución, fueron compañeros de andanzas juveniles de muchos de los mayores que hoy se encuentran en este centro. A todos ellos, pero en especial a una de las residentes, Emilia Palacios Vázquez, antigua integrante de la agrupación, cuyos componentes tienen una media de edad de 70 años, dedicaron su actuación que llenó a rebosar de usuarios y familiares el salón de actos del centro.

A Emilia, que tocaba el laúd en su juventud, le dedicaron un pasodoble muy especial, una canción que formó parte de un amplio repertorio no sólo de pasodobles, sino también de tangos, chotis y otras canciones populares que permitieron a los mayores disfrutar de una tarde de música que la mayoría vivió con entusiasmo, tarareando y acompañando con manos y pies, e incluso bailando, las añoradas canciones. La propia Emilia destacó que “esto nos permite a todos recordar nuestra juventud y todas las cosas que en ella vivimos”.

Desde la dirección del centro se agradeció la colaboración totalmente desinteresada de este grupo de amigos amantes de la música que ahora, cincuenta años después, ha vuelto a reunirse para recuperar los ritmos y la música de entonces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies