Carolina Martín disputará el Mundial Absoluto de Bádminton a partir del lunes en Londrres

0
Carolina Martín.

Carolina Martín.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín se ha clasificado para disputar el Campeonato del Mundo bádminton y este domingo viajará a Londres con el equipo español que estará compuesto por Pablo Abián en individual masculino, Carolina Marín en individual femenino y la pareja Noelia Jiménez-Paula Rodríguez en dobles femeninos.

Carolina ha logrado la clasificación al estar entre las 50 primeras del ranking mundial y aunque este no es su Campeonato le vendrá muy bien para medirse a las mejores y puntuar para el ranking internacional absoluto, ya que el Campeonato del Mundo ofrece al ganador la mayor puntuación de todos los torneos puntuables: 12.000 puntos.

El Campeonato Mundial de su categoría, la Junior, lo disputará Carolina Marín a principios de noviembre en China-Taipéi.

Carolina disputará su primer partido en Londres el lunes a las 14:20 hora española ante una rival que conoce pues ha entrenado con ella en el CAR de la Blume de Madrid, en el que estuvo esta temporada pasada de sparring: la holandesa de origen asiático Jie Yao, que ocupa nada menos que la posición nº 19 en el ranking mundial. Es una jugadora muy experimentada que cuenta en su haber con muy buenas clasificaciones por lo que Carolina tendrá un bonito y duro partido para debutar en el mundial.

Pablo Abián se enfrentará al belga también de origen asiático Yuhan Tan el lunes a las 9 de la mañana. Partido en el que a priori debe vencer.

Noelia Jimenez y Paula Rodríguez debutarán también el lunes a las 13:00 horas ante las inglesas Langley Alexandra-Lauren Smith.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies