El Juli abre hoy plaza con Meditabundo, de 512 kilos, a pesar de que ayer resultó herido en Bayona

0
Toros de Cuvillo para la tarde del sábado. (Toroimagen)

Toros de Cuvillo para la tarde del sábado. (Toroimagen)

(www.ambitotoros. blogspot.com) La tercera corrida del ciclo de Colombinas se iniciará esta tarde con El Juli, que se enfrentará a Meditabundo, negro y de 512 kilos. Cerrará plaza Talavante con Galiano, mulato de 483 kilos. El Juli saltará hoy al ruedo mercedario a pesar de que ayer resultó herido -tiene una brecha abierta y afectada la clavícula- en Bayona, donde cortó tres orejas. A estas horas ya está en Huelva.

GANADERÍA: Núñez del Cuvillo. ESPADAS: El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

ORDEN LIDIA:

1º “MEDITABUNDO”, número 133 (de diciembre de 2006), de 512 kilos, negro. (GANADERÍA: Núñez del Cuvillo / DIESTRO: El Juli)

2º “VENTOSO”, número 224 (de enero de 2007), de 496 kilos, negro. (GANADERÍA: Núñez del Cuvillo / DIESTRO: Miguel Ángel Perera)

3º “POCARROPA”, número 227 (de abril de 2007), de 476 kilos, colorao. (GANADERÍA: Núñez del Cuvillo / DIESTRO: Alejandro Talavante)

4º “FUGITIVO”, número 237 (de junio de 2007), de 481 kilos, colorao. (GANADERÍA: Núñez del Cuvillo / DIESTRO: El Juli)

5º “LANZALLAMAS”, número 170 (de abril de 2007), de 495 kilos, colorao. (GANADERÍA: Núñez del Cuvillo / DIESTRO: Miguel Ángel Perera)

6º “GALIANO”, número 195 (de enero de 2007), de 483 kilos, mulato. (GANADERÍA: Núñez del Cuvillo / DIESTRO: Alejandro Talavante)

SOBREROS:

1º “MADERERO”, número 20 (febrero de 2007), de 506 kilos, negro. (GANADERÍA: José Luis Pereda)

2º “REY”, número 24 (abril de 2007), de 497 kilos, castaño. (GANADERÍA: José Luis Pereda)

Cuvillo: un hierro triunfador en La Merced

Su primera comparecencia se remonta al año 2.002, en la tercera comparecencia de José Tomás en el ruedo de La Merced. En aquella ocasión, el madrileño solo pudo cortar una oreja, del primero de su lote, mientras que Juan Serrano “Finito de Córdoba” se alzaba triunfador del festejo al cortar las dos al cuarto. Completó la terna José Antonio Morante de La Puebla que fue aplaudido en su primero y silenciado en el que cerró plaza.

Estuvo ausente del ciclo colombino hasta el año 2.005, cuando se lidiaron cinco toros del hierro titular y uno lucía el de Benjumea. El extremeño Miguel Ángel Perera fue el triunfador del festejo al totalizar cuatro orejas mientras que Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” y David Fandila “El Fandi” (éste en el de Benjumea) lograban un trofeo.

Al año siguiente se lidiaron tres toros de cada hierro. A los de Cuvillo, Morante de La Puebla, tras ser avisado en su primero, logró cortarle las dos orejas del cuarto y Miguel Ángel Perera obtenía un apéndice del tercero de la tarde. Con los de Benjumea, Julián López “El Juli” logró un trofeo.

En el año 2.007, solo se lidiaron cinco astados de este hierro, completándose el encierro con un sobrero de La Dehesilla. Miguel Ángel Perera cortó las dos orejas de su primero tras ser avisado y una más en el otro; José María Manzanares logró un trofeo de cada uno de sus oponentes mientras que Alejandro Talavante recibió una oreja tras ser avisado en su primero.

Los toros de Núñez del Cuvillo, en el año 2.008. propiciaron el éxito de El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, quienes salieron a hombros de la plaza tras cortar las dos orejas al tercero y cuarto de la tarde respectivamente mientras que Miguel Ángel Pererasumaba un trofeo en cada toro además de ser avisado por partida doble en el quinto.

La última aparición de esta ganadería en el ruedo onubense fue en el año 2.009, con ocasión de la reaparición de José Tomás. De nuevo, los tres matadores salieron a hombros por la Puerta Grande. Emilio Silvera salió a oreja por cada toro; José Tomás lograba sumar cuatro mientras que Manuel Jesús “El Cid” sumaba al trofeo conseguido en el tercero las dos orejas del que cerró la triunfal tarde, aún en la retina de los aficionados onubenses.

En suma, las reses de Joaquín Núñez del Cuvillo han aparecido en seis festejos, saliendo a la arena 36 astados (cuatro de ellos con el hierro de Benjumea) y los actuantes han logrado un total de 33 orejas, de las que dos corresponden a reses de Benjumea.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies