El PP propondrá la creación de un Plan de Empleo para generar unos 20.000 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

1
El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria. (Foto: Julián Pérez)

El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria. (Foto: Julián Pérez)

El Partido Popular presentará en la Diputación Provincial de Huelva un Plan Provincial de Empleo para que la institución provincial promueva la creación de unos 20.000 puestos de trabajo en la provincia de Huelva. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que la institución provincial “no puede ser ajena por más tiempo a la realidad del paro en una provincia como Huelva que acumula casi 70.000 parados”.

El portavoz popular ha asegurado a este respecto que la “Diputación no puede seguir de espaladas a los problemas de la provincia” y ha apostado porque la institución “se vuelque en la creación de empleo, sobre todo en las comarcas más deprimidas, como la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo”.

En este sentido, García Longoria ha indicado que “durante esta última legislatura la Diputación Provincial de Huelva ha sido la administración que menos empleo ha creado en la provincia de Huelva, y esto tiene que cambiar radicalmente”, por lo que ha instado al gobierno del PSOE a que ponga en marcha medidas, como el Plan de Empleo que presentará el PP.

El dirigente popular ha asegurado que la propuesta de su grupo irá encaminada a la creación de empleo desde una doble vertiente: Por un lado, se exigirá a la Diputación que destine recursos propios a través de obras y acciones concretas como la puesta en marcha de un Plan Provincial de Carreteras, que permita la adecuación de las vías titularidad de la Diputación que están en mal estado, sobre todo en la comarca de la Sierra.

También se le reclamará la puesta en marcha de un Plan de Servicios Básicos para pequeños municipios y la apuesta por proyectos turísticos como el museo del jamón. Con ello, ha asegurado el PP, la Diputación puede crear empleo directo.

De otro lado, se reclamará al Gobierno del PSOE en la institución provincial que exija a otras administraciones el arranque de los proyectos pendientes en la provincia.

En este sentido, García Longoria ha considerado “urgente” la reapertura de la mina de Riotinto “con todas las garantías legales, puesto que se trata de un proyecto “que generaría 1.200 puestos de trabajo en una comarca como la Cuenca Minera con la mitad de su población activa en el paro”.

García Longoria ha manifestado que su grupo en la Diputación luchará por la reapertura de la mina y ha instado al gobierno socialista de la Diputación a que exija a la Junta de Andalucía que “deje de bloquear el proyecto”.

Asimismo, el portavoz del PP en la Diputación ha considerado que “con el inicio de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia se generaría en Huelva, según las estimaciones del Foro del PP Soluciones para la Crisis, alrededor de 10.000 empleos en el sector de la construcción, lo que se traduce en la ocupación del 75 por ciento de los parados en esta actividad”.

Entre las grandes obras ralentizadas, o directamente paralizadas por las administraciones socialistas, García Longoria ha recordado la construcción de los chares de la Costa, la Sierra o el Condado, el desdoble de la Nacional 435, la realización de la autovía de la Cuenca Minera o la ampliación del tercer carril de la A-49.

También ha situado entre estos proyectos olvidados el aeropuerto, la Presa de Alcolea, o las obras del AVE Huelva Sevilla.

Igualmente, García Longoria ha recordado el incumplimiento de la Junta a la hora de construir las canalizaciones de la presa del Andévalo, lo que permitiría la creación de otros 5.000 empleos gracias a la transformación de miles de hectáreas en regadíos.

Con todos estos proyectos, más la acción directa de la Diputación en la aplicación de sus competencias, el PP ha estimado en 15.000 los empleos que podrían crearse en una provincia con una tasa de desempleo que ronda el 30 por ciento y con casi 70.000 parados.

Compartir.

1 comentario

  1. Serán 25.000 no .pues los 5.000 de la otra candidatura todavía faltan o no…falsos politicuchos….mentirosos…y mientras los onubenses nos mostramos como borreguitos ….votando.a estos Sr. Sin escrúpulos…a ellos les da igual el paro que allá en Huelva ..ellos se lo llevan calentito todo los meses…o no…chusma…chusmas….politicuchos….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies