El PSOE promete impulsar las energías renovables en Huelva

0

El PSOE de Huelva ha reafirmado su compromiso con el impulso de las energías renovables en la provincia de Huelva, uno de los principales objetivos del partido durante la presente legislatura, según manifestó en su momento el secretario general provincial, Mario Jiménez. En este sentido, los socialistas onubenses han calificado como “clave” la inversión de 22 millones de euros en infraestructuras energéticas anunciada por el Gobierno, que permitirá la implantación de nuevas empresas y parques eólicos en la provincia.

A este respecto, desde el Partido Socialista se insiste en que Huelva es una de las provincias que más aporta a la balanza energética andaluza y del conjunto del país, “pero ha llegado el momento de que esta aportación no suponga una merma medioambiental para los onubenses, de ahí nuestro firme compromiso con las energías renovables en la provincia de Huelva”.

Así, la inversión anunciada por el Ministerio de Industria a través del gestor estatal Red Eléctrica, permitirá un desarrollo energético de la zona occidental de la provincia garantizando su suministro durante los próximos 20 años, “lo que permitirá un mayor desarrollo industrial y turístico de la zona, ya que no podemos aspirar a que el sector privado invierta en energías renovables en nuestra provincia si no creamos las infraestructuras necesarias para la posterior distribución de la energía renovada”.

Los 22 millones de euros anunciados por el Gobierno se destinarán a la nueva subestación de 400kv en Puebla de Guzmán (9,7 millones de euros), la nueva línea transfronteriza de 400KV que unirá Puebla de Guzmán con la frontera portuguesa a través de Villanueva de los Castillejos (11,2 millones de euros), así como el paso a 400KV desde Puebla de Guzmán a Guillena (1,2 millones de euros). Se prevé que las obras estén listas para el último trimestre de 2012, y la ejecución de las mismas creará entre 200 y 300 puestos de trabajo cualificados.

Esta nueva inversión anunciada por el Gobierno se viene a sumar a otros proyectos, ejecutados o en ejecución, por valor de 25 millones de euros, que asciende a una inversión total de 47 millones de euros “que está permitiendo convertir a Huelva en uno de los principales referentes en energías renovables del país”, según fuentes socialistas.

Asimismo, desde la dirección del PSOE de Huelva se destaca que estas inversiones públicas revalorizan, por ejemplo, los grandes complejos eólicos del Andévalo onubense, que podrán distribuir la energía que producen a través de nuevos canales, al tiempo que garantizan la llegada de futuras inversiones privadas en este campo.

En este sentido, los socialistas onubenses han recordado que los principales beneficiarios de esta política energética sostenible son los ciudadanos de la provincia, “no sólo porque tienen asegurado un suministro energético no contaminante, sino porque las inversiones privadas que se derivan de esta política energética genera empleo y riqueza en nuestro territorio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies