García-Baquero presentará al pregonero de la feria taurina de Valverde, Juan Carlos Gil González

0
Javier García Baquero, en el pregó de Valverde de 2010.

Javier García Baquero, en el pregón taurino de Valverde del Camino de 2010.

(www.ambitotoros. blogspot.com) El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de dicha universidad, Juan Carlos Gil González, será el encargado de protagonizar el vigésimotercer Pregón Taurino de Valverde del Camino.

Juan Carlos Gil González, oriundo de Villanueva de la Serena (Badajoz), es doctor en Periodismo y lincenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Autor de la tesis doctoral “La obra periodística de Antonio Díaz-Cañabate. Desde la crónica impresionista hasta su consolidación como fenómeno mediático”, es a su vez un activo periodista taurino, ejerciendo dicha labor en prensa especializada de referencia como en 6-Toros-6 y Cuadernos de Tauromaquia, la revista que ha revolucionado el panorama taurino, por sus artículos de investigación, sus ensayos y sus portfolios. A su vez es asistente habitual a congresos de ámbito tanto nacional como internacional de temática taurina y periodística en general.

Gil González es además un conocedor profundo de los toros en Valverde del Camino, con cuya ciudad le unen varios lazos a través de sus gentes.

El próximo martes día 9, a las 22 horas y en la Plaza de Toros, como es habitual, dará comienzo dicho pregón amenizado por la Banda Municipal de Música y con la intervención del que fuera el anterior pregonero, Javier García-Baquero, director de la información taurina del diario Odiel y de la web referencia en la provincia ambitotoros, que en esta ocasión ejercerá de presentador del pregonero con quien le une una gran amistad.

El acto está organizado por la Peña Cultural Taurina Valverdeña “Palco de Ganaderos” y cuenta con la colaboración de la delegación de cultura, festejos, juventud y turismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies