Javi Ollero retorna a Moguer tras 11 años para aportar experiencia y calidad

0
Javier Ollero.

Javier Ollero.

El Club Balomano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer ha alcanzado un acuerdo con Javier Ollero, jugador moguereño que ya militó en el club, para que vuelva a vestir de amarillo la próxima temporada después de 11 años haciendo carrera lejos de Huelva, convirtiéndose así en el primer fichaje del nuevo equipo tras las 15 renovaciones realizadas. Se trata de un jugador de gran calidad y experiencia, que en los últimos años ha luchado por grandes objetivos, por lo que el conjunto que dirige José Flores se hace con un refuerzo de mucha valía para su nuevo proyecto y que eleva el nivel de la plantilla actual.

“Soy de Moguer y me voy acercando a los 30. Me falta para la retirada pero ya está más cerca y me gusta jugar en el equipo de mi tierra después de tantos años fuera”, asegura Javi Ollero, que tras dejar Moguer hace 11 años para estudiar ha jugado cuatro temporadas en el Universidad de Granada, una en Marsella francés y las cinco últimas en el Ángel Ximénez de Puente Genil, con el que la pasada campaña logró el título de Campeón de Primera Nacional y el ascenso a la División de Honor Plata. En este último equipo ha sido pieza importante y en él ha contribuido a lograr dos ascensos y ha defender al club en una temporada en la segunda máxima categoría nacional.

A pesar de atravesar una temporada irregular debido a una lesión, siempre contó con la confianza del técnico Javier Elvira y se recuperó a tiempo para disputar el tramo final del pasado ejercicio. Desde el club pontanés han intentado que el moguereño continúe ligado a la entidad, donde era el tercer jugador con más trayectoria en el equipo, y le han mantenido la puerta abierta por si cambiaba de opción hasta el final, pero la fuerza por volver a casa ha sido más fuerte.

Sobre el cambio que ha decidido dar, Ollero comentó que “era atractivo jugar en la B pero también ascender con el equipo de mi tierra. He visto que el proyecto deportivo era bueno, que de nuevo se va a luchar por subir de categoría, y además el presidente Manuel Morales ha puesto especial interés en que viniera”, a lo que agregó que “creo conseguir un ascenso el PAN es muy bonito y a ver qué tal se da. Es un año complicado por el tema económico y que ha afectado a todos los clubes, pero vamos a intentarlo”.

Ollero tiene 29 años, 1,85 metros y 86 kilos, y aunque su posición principal es la de extremo izquierdo puede actuar también de lateral e incluso de pivote. “Creo que me defiendo bien en cada sitio”, apuntó el jugador que se considera como una especie de “bombero que apaga fuegos donde hace falta”. En su vuelta a Moguer se va a encontrar un equipo muy cambiado al que dejó, donde no estará el capitán Guillermo Sierra, lo que “me da pena”, aunque asegura que “conozco a casi todos los compañeros tanto por ser de Moguer, como por enfrentarme a ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies