DESDE MI CABINA
En cola
[Paco Morán]

0

Meriadiano de la semana con un Recreativo atravesando el mejor momento de la temporada. En lo deportivo todo va como la seda; en el burocrático, nada nuevo que podamos contarle sobre la planificación de la temporada. Aún nada se sabe sobre las renovaciones y sobre el plan de futuro. Lo único que podemos saber es que el juzgado, los acreedores del Recreativo, es decir las empresas y personas físicas a los que el Recreativo debe dinero, están pasando por el juzgado para retirar un escrito que ha recibido el juez para ver cómo va el funcionamiento de la entidad. Promesas cumplidas algunas y otras no tanto. En todo caso, las derivaciones deberán hacerse patente el día 30 de junio cuando Goldy España tenga que poner sobre la cuenta del Recreativo un millón cien mil euros para hacer frente al pago del segundo plazo de la venta de las acciones. Y como bien saben, el 30 de septiembre deberá producirse el último plazo.
Hay socios del Recreativo que me preguntan y se preguntan que si Gildoy España pide un aplazamiento, el juez del concurso podría concederlo. Está firmado que no. O pagan el día 30 de junio el millón cien mil euros o pierden lo que ya habían puesto. En ese caso, la incertidumbre quedaría minimizada, dado que un empresario tiene preparado tres millones de euros para a hacerse cargo del 70% de las acciones si Gildoy España decide no seguir con su propósito de intenciones de abonar la cantidad que queda por pagar.
Porque cabe recordar y les recuerdo, que con la venta de jugadores Pablo Comas no podría pagar ese millón de euros, ya que cualquier cantidad que recaude con la venta de jugadores o vallas publicitaria, ese dinero debe ir destinado a pagar a la gente a las que el Recreativo debe dinero. Es lo que llamamos orden de prioridades que marca la legalidad vigente cuando una empresa está en ley concursal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies