El PSOE “aplaude” la eficacia de la Junta en la limpieza de 80 arroyos para evitar inundaciones

0

El PSOE de Huelva ha aplaudido la eficacia y gestión de la Consejería de Medio Ambiente en la restauración y limpieza de unos ochenta arroyos y cauces de la provincia onubense que evitarán futuras inundaciones.

Para los socialistas, “esta actuación, con un presupuesto de tres millones de euros, es fundamental para preservar la sostenibilidad de nuestros arroyos, el entorno ambiental, y paliar los posibles perjuicios tanto para el medio ambiente como para los ciudadanos que provocaría el desbordamiento de los mismos por falta de mantenimiento y limpieza”.

“Gestiones como éstas, -señala el PSOE de Huelva,- en las que se prima el medio ambiente, junto a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos son las que caracterizan a las políticas socialistas, frente a un PP que sólo tiene como iniciativas y propuestas realizar una política destructiva contra todas aquellas actuaciones de los gobiernos autonómico y central en la provincia de Huelva”.

Municipios como Aljaraque, Gibraleón, Nerva o San Juan del Puerto. –han señalado los socialistas-, se han visto beneficiados por obras de gran envergadura, con el fin de evitar las inundaciones que el pasado invierno afectaron a diversas viviendas de algunos municipios de la provincia. Además, se actúa también contra el deterioro de la calidad y la progresiva pérdida de valores medioambientales en estos territorios.

Estas actuaciones, que se llevan a cabo a través de la Dirección General de Dominio Público Hidráulico de la Junta, permiten como así lo marca la Directiva Marco del Agua (DMA), mantener el buen estado ecológico de las aguas, así como unas adecuadas condiciones de los cauces, que sufren las continuas invasiones a causa de los vertidos de origen domésticos, industriales o agrícolas y el uso incivilizado de los ríos como lugar de evacuación y vertedero.

Desde el Partido Socialista siempre se ha mantenido una postura firme con respecto al medioambiente y la naturaleza. En este sentido, los socialistas han destacado que “la provincia onubense tiene un enorme potencial en esta materia y, por ello, desde el Gobierno andaluz siempre se va seguir apostando por este tipo de actuaciones, primando el respeto al medio ambiente junto a un desarrollo sostenible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies