La pintora Charo Olías, Isleña del Año

0

La alcaldesa entrega un pergamino conmemorativo del momento a Charo Olías

La pintora isleña Charo Olías Tello ha recibido un emotivo reconocimiento en el transcurso de la Cena Homenaje que cada año organiza la Asociación ‘Amigos de Isla Cristina en Madrid’ a la persona elegida Isleño/a del Año. Un acto que congregó a más de un centenar de personas, entre amigos y amigas, miembros de la Asociación, compañeros de profesión y familiares que quisieron acompañar a la artista en tan especial momento.

Igualmente estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, el primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y el concejal delegado de la Presidencia, José Antonio Rodríguez Márquez, quienes hicieron entrega a la homenajeada de un pergamino conmemorativo del momento realizado por el también artista isleño Miguel Ángel Concepción, compañero y amigo de Charo Olías.

Así, la alcaldesa de Isla Cristina felicitó en nombre el Ayuntamiento a la homenajeada y destacó “la gran aportación de Charo Olías no sólo al mundo del arte isleño, sino a la sociedad en general ya que ha desempeñado una labor docente importantísima al haber formado a muchas y muchos isleños en nuestros talleres de Artes Plásticas.” “Charo deja una huella imborrable a través de su arte en Isla Cristina y en todos nosotros y este homenaje, el ser elegida Isleña del Año es, en definitiva, el reconocimiento de todo su pueblo.”

Por su parte, una emocionada Charo Olías no tuvo más que palabras de agradecimiento a todos los que la han acompañado a lo largo de toda su carrera profesional y a lo largo de toda su vida, a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de profesión y a sus alumnas y alumnos de los Talleres de Artes Plásticas. “No merezco tantos elogios, pero sé que los que me los hacen es porque me quieren y respetan y eso es lo fundamental.” Así la Isleña del Año 2011 subrayó que se ha sentido “querida y acompañada en todo lo que he hecho, me he dedicado a lo que me gustaba realmente no puedo pedir más.”

El reconocimiento ‘Isleño del Año’ es otorgado cada Año por la Asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid, presidida en la actualidad por Begoña Bilbao. En sus más de 36 años de vida esta institución ha premiado con este título a isleños e isleñas que han destacado por su labor y dedicación en sectores como la economía, la cultura, el deporte o por su espíritu de superación e integración social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies