Las Colombinas se erigen en la gran fiesta del verano para toda la provincia y registra una afluencia de medio millón de personas

0
El alcalde saluda a varios asistentes a la recepción del Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde saluda a varios asistentes a la recepción del Ayuntamiento de Huelva.

Las Fiestas Colombinas se han convertido en el gran punto de encuentro que tiene toda la provincia con sus señas de identidad, entre las que destacan la vocación americanista por la celebración de la partida de las naves de Cristóbal Colón. Los onubenses de la capital y de los pueblos se han volcado de nuevo con su gran fiesta del verano, que ya han hecho suya también numerosos visitantes y turistas.

El alcalde y varios concejales junto a representantes vecinales durante la recepción del Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde y varios concejales junto a representantes vecinales durante la recepción del Ayuntamiento de Huelva.

Cerca de 500.000 personas han pasado estos días por el Recinto Colombino para disfrutar de los numerosos atractivos que se han ofrecido desde el pasado día 2 de agosto y que tendrán su colofón esta noche con un espectáculo de fuegos artificiales junto a la Ría, una de las citas tradicionales que supone el cierre de las Colombinas 2011, pero también el pistoletazo de salida para las de 2012.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que la normalidad, la ausencia de incidentes y el buen ambiente han sido las notas predominantes de unas fiestas “en las que la capital se reafirma como punto encuentro de los onubenses de toda la provincia, que acuden a este gran crisol de nuestras señas de identidad: el recuerdo de la gesta colombina, la música, el flamenco, los toros, y este año especialmente la artesanía y las costumbres de nuestros pueblos, a quienes hemos querido dedicar las fiestas”.

“Huelva es la capital administrativa de toda la provincia, pero es también la capital en lo identitario, el punto que nos une a todos los onubenses y en el que converge nuestra particular idiosincrasia”, ha resaltado Pedro Rodríguez, quien ha destacado el “importante papel que juegan en las Fiestas Colombinas las asociaciones, hermandades y colectivos, que son los que realmente hacen grandes los días más especiales para los onubenses”.

El Ayuntamiento, como cada año, ha agradecido la participación de la sociedad civil en las Fiestas Colombinas con una recepción en la Caseta de Exposiciones, que tuvo lugar en la noche del sábado con la presencia de numerosos representantes de colectivos, asociaciones, empresarios y partidos políticos. “Las Colombinas no serían lo mismo sin la participación del tejido social de la ciudad”, ha destacado el alcalde de Huelva.

Pedro Rodríguez ha resaltado a su vez el “importante impacto que para la imagen y la economía de la ciudad” ha supuesto la presencia de José Tomás en los carteles de la Feria Taurina de las Colombinas. “Si José Tomás ha elegido Huelva para su breve temporada de la reaparición es porque ésta es una ciudad grande que sabe responder a los grandes retos”.

Los conciertos del espacio ‘Música junto a la Ría’ han vuelto a contar con la masiva respuesta de los onubenses, que ven esta cita como una de las más importantes del panorama musical de toda la comunidad andaluza. Hasta el sábado y a la espera del concierto de Celtas Cortos, que ha puesto el broche de oro a las citas musicales, más de 20.000 onubenses han disfrutado de las actuaciones de este año.

Cabe destacar, asimismo, que la juventud ha vuelto a ser uno de los principales motores de las Colombinas. Los jóvenes hacen suyas las fiestas desde el primer día hasta el último, como ha podido comprobarse este año en los espacios que se dedican para su diversión, repletos todos los días. “Esta respuesta de los jóvenes deja claro que las Colombinas tienen el futuro asegurado”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

Las Colombinas es una fiesta para todas las edades. Una prueba evidente es la gran participación del colectivo de mayores, que ha llenado todos los días la caseta que el Ayuntamiento prepara y organiza para ellos. Este año, esta caseta y la popular han registrado una mayor afluencia que en ediciones anteriores.

Un año más, las Colombinas han demostrado ser también un gran atractivo turístico, destacando, como queda dicho, no solo la presencia de muchos ciudadanos de toda la provincia, sino también de turistas alojados en los hoteles de nuestras playas, que han querido conocer y disfrutar de unas fiestas acogedoras, divertidas y llenas de atractivos para el visitante, que se encuentra un recinto en el que todas las casetas están abiertas para disfrutar del excelente ambiente que se vive en ellas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies