Mercado medieval en Matalascañas

0

Piratas en Matalascañas.

Matalascañas ha puesto a disposición de sus residentes y visitantes el IV Mercado Medieval Marinero, una propuesta del Ayuntamiento y la empresa Anayao, Mercados de Época. El viernes tuvo lugar la inauguración, a cargo del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y la concejala de cultura, Rocío Villa. La avenida de las Adelfas se convierte así en un extraordinario enclave, que suma a sus establecimientos permanentes la excepcionalidad de entrar en el túnel del tiempo, de la mano de labores artesanales en vivo y ambientaciones musicales.

El responsable local ha dirigido una invitación a todos los ciudadanos para que acudan al Mercado Medieval y disfruten, “ya que es mucho lo que se expone y resulta realmente digno de ver”. Asimismo, ha destacado que por vez primera se incluyen en esta cita cultural empresarios de la localidad. Gerardo Martín, gerente de la empresa Anayao, ha detallado que “puede encontrarse en la feria, artesanía de distintos países y de todos los gremios, como cerámica, hierro o madera. Esperamos cifras de público que ronden los 25.000 visitantes”.

Setenta expositores reúnen mercadería muy diversa, a la que se suma la propuesta gastronómica procedente de Marruecos, Brasil, Turquía o Galicia. Personajes como bucaneros, juglares y taberneras animan la zona de tiendas. El tiovivo y el galeón conforman atracciones especialmente pensadas para los pequeños. El horario de la feria es de siete de la tarde a una de la noche. A las doce, tiene lugar el pasacalles de cierre, con zancudos y tragafuegos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies