Abierto el plazo para las Escuelas Saludables de adultos y mayores

0

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción en las escuelas saludables para adultos y mayores correspondientes al curso 2011-2012 que van a llevarse a cabo en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.

Las solicitudes para estas escuelas podrán pedirlas las asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, asociaciones deportivas y clubes en los que se puedan realizar esta actividad. Los interesados en participar podrán presentar las solicitudes hasta el 12 de septiembre en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, situado en la calle Artesanos y sede también del Patronato Municipal de Deportes.

Las edades de los alumnos, en el caso del grupo de mayores, será a partir de los 55 años, mientras que en el grupo de adultos, las edades están comprendidas entre los 18 y los 55 años. Los grupos de estas escuelas están compuestos por un mínimo de 15 participantes. El total de horas de clase a la semana será de dos horas por grupo en el caso de los mayores y de 2 ó 3 horas por grupo en el caso de adultos.

Las Escuelas de Mayores que se concedan para la próxima temporada serán gratuitas, ya que estarán subvencionadas al 100% por el Ayuntamiento de Huelva. Las Escuelas de Adultos, estarán subvencionadas al 50%, por lo que los interesados deberán abonar una cuota mensual de 7 euros por tres horas a la semana y de 4,75 euros por dos horas a la semana.

El Ayuntamiento tiene previsto que se desarrolle el primer período de clases del 3 de octubre al 22 de diciembre. Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, el principal objetivo de estas escuelas es “la enseñanza de un deporte determinado como hábito saludable, teniendo siempre presente que lo importante es participar y educar dentro de una actividad deportiva”.

Este importante programa del Patronato Municipal de Deportes se imparte a lo largo de todo el año, a excepción de los dos meses de verano, y se desarrolla en las pistas deportivas ubicadas en las diferentes barriadas, en las pistas de los centros escolares y en los polideportivos municipales. Está dirigido por entrenadores y monitores especializados en cada modalidad deportiva.

En la pasada temporada participaron un total de 705 onubenses y se establecieron 27 grupos para 16 escuelas saludables de los centros sociales del Lazareto, Cristina Pinedo, El Torrejón y La Orden, así como de Nueva Huelva, La Morana, Juan Riquelme, Nuevo Molino, Nuevo Parque, Yáñez Pinzón, Santa Ana, Nuevos Rosales, Los Rosales, Las Palmeras, Amas de Casa y Aspapronias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies