Carolina Marín supera la primera ronda del Campeonato del Mundo de bádminton tras ganar a Yao Jie

0

Carolina Marín en un partido.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín lo ha bordado en su primer partido del Mundial en Londres y ya está entre las 32 mejores del Campeonato del Mundo Absoluto, en segunda ronda, al derrotar en su partido de hoy a la holandesa de origen asiático Yao Jie, nº 19 del mundo, en dos sets por 21-18 y 23-21 y en 43 minutos de partido.

El primer set marchaba muy igualado en sus inicios pero Carolina rompió la igualdad con un parcial de 6-0 para ponerse por delante por 13-7. A partir de ahí la jugadora holandesa logró limar un poco la diferencia pero la española supo hacer valer la ventaja adquirida. La principal baza de Carolina fue el ataque endosándole 12 remates a Jie por sólo 2 en contra.

En el segundo set Jie Yao tomó la iniciativa y fue por delante prácticamente desde el principio, con un parcial de 4-9, luego Carolina logró empatar a 12 y Yao se escapó otra vez hasta el 13-17 y 15-19. Aquí llegó la reacción de la onubense para empatar a 19, superar un punto de set en contra (19-20) y aprovechar su segundo punto de partido y convertirlo en el 23-21. Otra vez Carolina basó su éxito en el remate con una estadística favorable de 8-1, pero se encontró con un parcial en contra de 11-18 en otras situaciones de puntuación, que la holandesa manejó mejor.

Mucho mérito tiene esta victoria ante una jugadora, la holandesa, para la que esta era su principal competición del año. Carolina con su aún corta experiencia internacional y sólo 18 años, ha sido capaz de debutar en un mundial absoluto con una victoria brillante.

Mañana la espera una rival aún más dura, la japonesa Eriko HIROSE, cabeza de serie nº 15; otra TOP-20 como Yao, pues es la nº 17 del mundo y subcampeona del All England el pasado mes de marzo; uno de los Torneos Superseries más importantes del calendario mundial. Pero de Carolina se puede esperar cualquier cosa si se encuentra al 100%. Ya le ha ganado este año a la nº 10 en Marruecos y ahora a la nº 19. El partido será a las 12,20 hora de Londres, 13,20 hora española.

La preparación que Carolina ha seguido este verano ha dado sus frutos en este partido, con concentración en China a principios de verano y competiciones en Maldivas, EEUU y Canadá para terminar con una concentración preparatoria en Ibiza los últimos 15 días antes del Mundial.

Pablo Abián venció al belga también de origen asiático Yuhan Tan en tres sets por 16-21 21-17 21-15 y mañana se enfrentará al alemán Marc ZWIEBLER, cabeza de serie nº 14.

Noelia Jimenez y Paula Rodríguez han perdido ante las inglesas Langley Alexandra-Lauren Smith por 9-21/15-21.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín lo ha bordado en su primer partido del Mundial en Londres y ya está entre las 32 mejores del Campeonato del Mundo Absoluto, en segunda ronda, al derrotar en su partido de hoy a la holandesa de origen asiático Yao Jie, nº 19 del mundo, en dos sets por 21-18 y 23-21 y en 43 minutos de partido.El primer set marchaba muy igualado en sus inicios pero Carolina rompió la igualdad con un parcial de 6-0 para ponerse por delante por 13-7. A partir de ahí la jugadora holandesa logró limar un poco la diferencia pero la española supo hacer valer la ventaja adquirida. La principal baza de Carolina fue el ataque endosándole 12 remates a Jie por sólo 2 en contra. En el segundo set Jie Yao tomó la iniciativa y fue por delante prácticamente desde el principio, con un parcial de 4-9, luego Carolina logró empatar a 12 y Yao se escapó otra vez hasta el 13-17 y 15-19. Aquí llegó la reacción de la onubense para empatar a 19, superar un punto de set en contra (19-20) y aprovechar su segundo punto de partido y convertirlo en el 23-21. Otra vez Carolina basó su éxito en el remate con una estadística favorable de 8-1, pero se encontró con un parcial en contra de 11-18 en otras situaciones de puntuación, que la holandesa manejó mejor.Mucho mérito tiene esta victoria ante una jugadora, la holandesa, para la que esta era su principal competición del año. Carolina con su aún corta experiencia internacional y sólo 18 años, ha sido capaz de debutar en un mundial absoluto con una victoria brillante.Mañana la espera una rival aún más dura, la japonesa Eriko HIROSE, cabeza de serie nº 15; otra TOP-20 como Yao, pues es la nº 17 del mundo y subcampeona del All England el pasado mes de marzo; uno de los Torneos Superseries más importantes del calendario mundial. Pero de Carolina se puede esperar cualquier cosa si se encuentra al 100%. Ya le ha ganado este año a la nº 10 en Marruecos y ahora a la nº 19. El partido será a las 12,20 hora de Londres, 13,20 hora española.La preparación que Carolina ha seguido este verano ha dado sus frutos en este partido, con concentración en China a principios de verano y competiciones en Maldivas, EEUU y Canadá para terminar con una concentración preparatoria en Ibiza los últimos 15 días antes del Mundial.

Pablo Abián venció al belga también de origen asiático Yuhan Tan en tres sets por 16-21 21-17 21-15 y mañana se enfrentará al alemán Marc ZWIEBLER, cabeza de serie nº 14.

Noelia Jimenez y Paula Rodríguez han perdido ante las inglesas Langley Alexandra-Lauren Smith por 9-21/15-21..

Carolina Marín en un partido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies