Cartaya abre el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales

0
Alumnos de las escuelas deportivas municipales de Cartaya.

Alumnos de las escuelas deportivas municipales de Cartaya.

Este año se amplía el número de escuelas ofertadas, que sube hasta catorce, con la incorporación de balonmano. Más de 750 menores participaron el año pasado en estas escuelas, cuyas inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya durante los meses de agosto y septiembre, entre las 9.00 y las 14.00 horas por la mañana y las 17.00 y las a 22.00 horas por la tarde.

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para participar en las distintas escuelas deportivas municipales del próximo curso deportivo 2011/2012, que empezarán a funcionar en el mes de octubre. Además, ha anunciado que este año se amplía la oferta con respecto al año pasado, ofertándose un total de 14 escuelas con la incorporación novedosa de la de balonmano, deporte que se recupera este año en la oferta deportiva municipal y que se suma a la amplia oferta que constituyen las escuelas de ajedrez, artes marciales, atletismo, gimnasia rítmica, multideporte, aérobic juvenil, tenis, padel, voleibol, golf, hípica, vela y fútbol, en categorías infantil, cadete, juvenil y femenino.

En este sentido, todos aquellos menores de entre 5 y 18 años que deseen participar en alguna de las escuelas el próximo curso, ya pueden inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, donde pueden formalizarse los datos de la matrícula de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El inicio de la mayoría de las escuelas será a principios del próximo mes de octubre, tras las fiestas patronales de Cartaya en honor de la Virgen del Rosario, salvo las de fútbol base, voleibol y baloncesto que está previsto empiecen en septiembre.

Recordar que el año pasado más de 750 niños/as participaron en estas escuelas deportivas que imparten una treintena de monitores cuyo principal objetivo, según señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, es el de “intentar en todo momento que los/as alumnos/as se formen en el deporte y además reciba nociones y valores relacionados con la práctica deportiva, tan importantes como el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo personal y colectivo”.

Las Escuelas Deportivas Municipales constituyen, en palabras de Barroso, “el programa deportivo estrella que el Patronato Municipal de Deportes de Cartaya dirige a los más pequeños, porque con su puesta en marcha hace una apuesta muy importante para crear una cantera y un auténtico semillero de deportistas de cara al futuro y para que la práctica deportiva sea accesible a todos/as los/as niños/as de Cartaya”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies