Desarticulada una banda de rumanos que había cometido 18 robos en Hinojos

0
Objetos intervenidos a los detenidos.

Objetos intervenidos a los detenidos.

Agentes del Puesto de Hinojos en colaboración con los del Puesto de El Rocío, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 3 de agosto, después de que una vecina de Hinojos, denunciara telefónicamente que se acababa de cometer un robo en el interior de su vivienda, ubicada en la Urbanización Las Animas.

Rápidamente la Central Operativa de Servicio de la Comandancia, ordeno a una pareja de agentes próxima al lugar de los hechos, se trasladasen hasta allí para realizar las averiguaciones oportunas y prestar el auxilio necesario a la denunciante, ya que esta manifestó que posiblemente los atracadores, aún se encontraban en su domicilio.

Una vez en el domicilio de la denunciante y tras entrevistarse con ella, procedieron a realizar un registro a fondo de la vivienda no encontrando a nadie en el interior de la misma, pero si se percataron como un turismo, de color blanco ocupado aparentemente por tres personas abandona la Urbanización Las Ánimas, por lo que iniciaron su persecución por la carretera A-474, dirección a la localidad de Pilas, el cual fue interceptado momentos después y tras identificar a sus tres ocupantes como N.L, M.C., y O.C., todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Cartaya (Huelva), se procedió a un registro del turismo, donde fueron hallados dos ordenadores portátiles, dos disco duros, dos cargadores, uno de los ordenadores y otro de un teléfono móvil, un MP3 con sus auriculares, un teléfono móvil, un cartera de piel marrón, tres pen drive, un bolígrafo, dos bolsos mochilas, valorado todo ello en más de 2.800 euros y 720 euros en metálico, todo los efectos reconocidos por la denunciante como los que le habían sustraído momentos antes de su domicilio.

Con esta actuación se esclarecen, por modus operandi, un total de 18 delitos de robos con fuerza en las cosas ocurridos en Las Urbanizaciones las Ánimas y Entrepinos del término municipal de Hinojos, haciendo constar que este tipo de hecho delictivo había causado una grave alarma social entre los vecinos de las urbanizaciones, hasta el punto de haber denunciado los hechos ante diversos medios de comunicación estatal y autonómico.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies