DESDE MI CABINA
‘Delavillización’ del Recre
[Paco Morán]

0

Dije hace unos días en el editorial que el Recreativo se había delavillizado. Con la llegada de Peguero y la salida del club de Carlos Ríos, Cesar Miguel Quesada de la Gala, el abogado Paco Muñoz, además de jugadores de peso, el club había vuelto a las andadas de hace una década cuando su infraestructura era más propia de un club de Tercera que de la Liga de Futbol Profesional. En la cantera hay desencanto con los injustos despidos que ha hecho Peguero de entrenadores que habían logrado un currículo inmaculado. Hombres que han trabajado para que hoy veamos en el primer equipo a jugadores de Huelva. Pues bien, lo primero que hizo Peguero al llegar al club fue cargarse a entrenadores de la cantera de un gran nivel.
Pero el colmo de la delavillización del club, ha llegado esta mañana cuando los jugadores se han negado a entrenar por no haber médico. Esperpéntico. El doctor Cesar se marcho el día dos de agosto y desde entonces el club no ha buscado a un sustituto. Tal vez el argumento sea el que no hay dinero, algo que tiro por tierra al decir que el Recreativo tiene una plantilla más amplia que el Barcelona o el Real Madrid con 28 jugadores a los que hay que pagarles a final de mes. La situación de esta mañana dañará la imagen del Recreativo cuando a nivel nacional salga el capitán Aitor en declaraciones diciendo la negativa a entrenar por no haber médico. El Recre será el hazmerreir de todos. Tal vez sembrará un precedente en el futbol español, dado que jamás una plantilla, se había negado a entrenar por no disponer de médico. Y es que llevan razón los jugadores. En un entrenamiento pueden surgir lesiones sinfín y en ese momento no hay un profesional de la medicina para atender esa dolencia. Y es que han pasado casi dos meses y los jugadores ya no han podido aguantar más.
Todo esto que está ocurriendo me lleva a decir que habría que acelerar el proceso de venta de las acciones cuanto antes. Esto es como las elecciones generales, que cuanto más tiempo pase peor para el país. En el Recre habrá que esperar unos tres meses para ver al nuevo organigrama burocrático y deportivo que pueda poner algo de orden en la entidad. Lo de hoy raya lo esperpéntico. Cuando al director deportivo le dan carta blanca para firmar un overbooking en la plantilla con 28 jugadores, el servicio médico brilla por su ausencia. Digo alto y claro que este Recre se ha delavillizado volviendo a las andadas de los años 90.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies