DESDE MI CABINA
Derroche de honradez
[Paco Morán]

1

Al fin la primera y merecida victoria. Partido ante un rival cargado de experiencia y veteranía, sin olvidar la calidad que dispone en medio campo. El sábado me gustaron muchas cosas, pero me quedo con la valentía de Álvaro Cervera al apostar por un doble pivote jovencísimo. Ramón Arcas y Ale Zambrano en la primera parte y Ale Zambrano y Álvaro Vega en la segunda.

 En detrimento de los fichajes estrellas de Peguero, Héctor Font y Wiliams Soares, el técnico sigue apostando por jóvenes de la cantera para afrontar estos complicados compromisos. Evidentemente ha quedado patente que el director deportivo y el entrenador hablan un distinto idioma. La disposición táctica y la colocación del equipo puso en cortocircuitó al Hércules. Temía al principio del partido que con Abel Aguilar, Tiago y Diego Rivas, el Hércules dominara de punta a cabo esa parcela. No fue así, y con tres jugadores de apenas 19 años, el Recre no dejó pensar a los buenos y veteranos jugadores del Hércules.

Álvaro Cervera ha dado oportunidades a los canteranos y esto no les han fallado. Para mí sigue siendo una satisfacción orgásmica ver a estos jóvenes de la generación de la ciudad deportiva comportarse como se comportaron el sábado. Que el equipo es horrado lo han visto todos los aficionados, pero cierto es que tiene carencias y una plantilla corta en condiciones y larga en número de hombres.
Lo del sábado de Ale Zambrano es para sentir la satisfacción propia de saber que ese chaval quiere ser futbolista. Su honradez y sacrificio le lleva a límite de la extenuación. Y de Álvaro Vega, decir que el sábado salió del centro de la defensa para echar una mano a su amigo Zambrano, quien abarcaba todo el terreno habido y por haber. Fíjense como fue la valentía de Álvaro Cervera, que en vez de sacar a Héctor Font en medio campo, metió a un central como Álvaro Vega en medio campo. Eso dice mucho del entrenador y desde este púlpito hoy aplaudo su valentía. Tal vez porque sus decisiones están llenando mi gusto personal en ver a jóvenes de la generación de la ciudad deportiva triunfar en el primer equipo.
Pero ojo, porque sólo ha sido un buen partido y tres puntos. Esto es largo y la competición tiene que traer a equipos que serán distintos al Celta, Deportivo y Hércules. Ya lo advirtió el sábado Álvaro Cervera, que tal vez el Huesca, el Alcorcón, el Alcoyano…En definitiva, esos equipos con poca calidad pero con mono de trabajo, sean mucho más complicados que los gallitos.

Ojo que esto ha sido sólo un partido ganado. Porque incluso el presidente De la Corte, el sábado también se unía a mi frase de firmar ser quinto por la cola cuando llegue mayo.

Compartir.

1 comentario

  1. Habla un poquito de PINOCHO Moran, ya ha dejado de enarbolar la bandera del recreativismo, si es lo que yo siempre dije, el onubensismo el recreativismo y todos los ismos, han sido utilizados por PINOCHO desde que ocupo el sillon papal, AH ¿que no sabes quien es PINOCHO? BUENO pero que clase de periodista estas echo, ¿Y el sonrisa PROFIDEN tampoco te suena? ya lo dijo mi abuelo humo,humo y mas humo, pero cuidao despues de pasar por taquilla electoral municipal ahora a tragar otros cuatro años, este es capaz de privatizar media estatua de Colon o la mitad de las FUENTES, total ya no se puede dar un baño de multitudes en aquellas celebraciones, AH que tiempos aquellos, un recre de primera, una ciudad de primera, lo dicho como pasa el tiempo compay, Ja,Ja;ja como os engaña PINOCHO, pues eso cuatro añitos mas de nada, total quien espero lo mucho que espere….. Adios Moran

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies