DESDE MI CABINA
Los uruguayos tienen plan B
[Paco Morán]

1

Ante el Elche, el Recre ofrecía la peor imagen de la temporada con un equipo que fue superado en todas las facetas del juego. Los suplentes demostraron por qué lo son y por qué no estarán el sábado en el Rico Pérez de Alicante. Los fichajes estrellas de Peguero demostraron que no tienen nivel. Uno de ellos, el segundo extranjero de la plantilla, Soares, fue incluso cambiado en el descanso.
Y a todo ello los uruguayos en el palco viendo el desastre. Hay quienes con un poquito de guasa dijeron que una vez que acabara el partido irían a la casa del alcalde de Huelva para pedirle el millón de euros que le habían prestado.

De la grada no hablar, porque marcó un precedente en la historia reciente del Decano. El empleado más antiguo del club, Paco Antonio, decía que en treinta dos años no había visto un aforo de público tan horrible. No más de 500 personas en la grada aunque la versión oficial diera mil. El consejo se equivocó cobrándole al socio y éste acabó quemándome el móvil recibiendo las quejas del abonado.

Pero aún hay tiempo de solucionar los problemas y el inversor ya mueve fichas para pedir consejos y sugerencias antes de que la situación empeore. Y los inversores son conscientes de que la época dorada del club en los últimos diez años estuvieron selladas por Francisco Mendoza y Michael Dumois. Éstos cometieron el único ‘delito’ de fichar en un mercado caro con la idea de mantener el equipo en Primera. De ahí vino su lunar negro. Pero evidentemente poner en una balanza su gestión en diez años siempre estará en la parte positiva de la pareja Dumois-Mendoza. Estos uruguayos conocen la travesía del club desde el año 2001 y lo que ha logrado a día de hoy.
Pero alguien, aconsejando mal a De la Corte, ha devuelto al Recre a aquella época del viejo Colombino con tres empleados y haciendo en plan compadre lo que hay que hacer en plan profesional.

El Recre en tres meses, y con la vuelta de Peguero, se ha ‘Delavillallizado’. Esta semana será decisiva para saber la versión de Francisco Mendoza sobre los acontecimientos. Para que diga si es cierto que el grupo de inversión uruguayo habló con él para pedirle consejo de qué hacer en situaciones extremas. No es la primera vez que la pareja Dumois-Mendoza afronta situaciones similares. En diez años el equipo ha vivido en Segunda División ceses y cambios de rumbos con la marcha de Sergio Kresic, Paco Herrera, Víctor Muñoz…En definitiva, que cuando la zozobra ha llegado, la experiencia de estos dos dirigentes ha servido para que el equipo no se viera abocado a un descenso. Esto lo saben los uruguayos y estoy en disposición de decir que podría haber cambios radicales en las próximas fechas.

Compartir.

1 comentario

  1. jose antonio mora contreras on

    yo no entiendo mucho de los designios del recreativo, pero me puede explicar alguien porque se trajo a peguero que ha sido un desastre en ceuta y cadiz? yo no lo entiendo a lo mejor estoy equivocado y la cosa sale bien pero desded luego no tiene pinta los fichajes que ha traido no tienen calidad ni para jugar en tercera con perdon para los jugadores de tercera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies