El PP exige a la Junta que cumpla con los trabajadores de Astilleros y que no deje tirados a los recolocables

0

Francisco Riquel.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con los trabajadores de Astilleros después de conocerse que la nueva empresa que ha venido de la mano del Gobierno andaluz a reflotar parte de la actividad naval haya ignorado su promesa de dar trabajo a parte de los 53 recolocables.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis y coordinador provincial del equipo de campaña del PP para las Elecciones Generales, Francisco Riquel, quién, además de mostrar la solidaridad del PP con los afectados, ha señalado que el PSOE y la Junta “vuelven, de esta forma, a traicionar a Huelva y a los trabajadores de Astilleros”.

El popular ha recordado que “llueve sobre mojado” ya que, “después de mentir durante meses al decir que Huelva conservaría una de sus señas de identidad, como era la actividad naval, la Junta y el PSOE cerraron Astilleros dejando a cientos de familias en la calle”.

El dirigente del PP ha señalado que “la Junta y el PSOE sólo han trabajado para cerrar Astilleros de Huelva y dejar abiertos los de Sevilla, consumando una traición y su puñalada trapera a esta provincia y, ahora, tras vender un nuevo proyecto, la Junta vuelve a dejar tirados a los recolocables de Astilleros”.

Riquel ha manifestado que desde el PP “ya mostramos nuestra cautela ante este nuevo proyecto que la Junta no dudó en utilizar políticamente, por lo que ahora hay que preguntarse dónde están los dos consejeros que vinieron a Huelva a hacerse la foto y por qué callan cuando la nueva empresa está incumpliendo lo que se le prometió a los recolocables”.

Por ello, el popular ha recalcado que “le exigimos a la Junta que aclare si va a recolocar a los trabajadores de Astilleros, o va a volver a traicionarles y a dejarles tirados”. En este sentido, ha considerado que la actuación del PSOE y de la Junta ha convertido a Astilleros en el caso Delphi onubense”.

Por último, el dirigente del PP de Huelva ha señalado que “esperamos que en este nuevo proyecto se tengan en cuenta a todos los recolocables de Astilleros de Huelva a los que el PSOE dejó en la estacada porque, tanto la Junta como el PSOE, tienen una deuda moral con Huelva por permitir el cierre de Astilleros, algo que con el PP no hubiera pasado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies