La Fundación Barenboim-Said imparte en Huelva un curso de iniciación a la música

0

Fundación Barenboim-Said

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá, por primera vez en la capital onubense, un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre y se celebra en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huelva. Será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9.30 a 14.00 horas. Con esta iniciativa, la Fundación también pretende contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los primeros días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos comenzará cada día a las 8.30, una hora antes del comienzo de las clases.

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said extiende a Huelva su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos de educación infantil y primaria y que celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.

En la actividad podrán participar escolares de 6 a 12 años de edad, aunque también serán aceptados los alumnos que, con 5 años, hayan superado el último curso de educación infantil. Para participar no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la creatividad y expresión musical. Los participantes ensayarán varias piezas y participarán en una actuación final.

El precio de la matrícula es de 30 euros por alumno. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 712 994 en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Debido al número limitado de plazas, los alumnos serán admitidos por estricto orden de llegada de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles.

CONTACTO PARA PRENSA:

Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said

Tel.: 955 405 804 | 697 956 376

comunicacion.fbs@juntadeandalucia.es | www.barenboim-said.org

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies