Miles de personas asisten a la feria de Mazagón

0
Varias jóvenes disfrutan de feria de Mazagón.

Varias jóvenes disfrutan de feria de Mazagón.

Con una gran tirada de fuegos artificiales concluyó en la madrugada del domingo la feria de Mazagón, una cita festiva que ha registrado en esta edición 2011 la asistencia de varias decenas de miles de vecinos y visitantes.

El recinto ferial instalado bajo los grandes pinos del parque público, ha acogido una nueva edición de estas fiestas de verano en las que, pese a la masiva presencia de personas, no se han producido incidentes reseñables, funcionando perfectamente las infraestructuras y servicios que pone en marcha el Ayuntamiento de Moguer, organizador de los festejos.

Desde la inauguración del alumbrado festivo en la noche del jueves 4 hasta hace apenas unas horas, Mazagón ha vivido intensamente una feria en la que, pese al lógico recorte de gastos debido a la grave crisis por la que atraviesan las arcas municipales, todos han podido disfrutar de actuaciones musicales e infantiles, concursos y competiciones que han llenado de contenido todo el fin de semana.

En la noche del viernes se entregaron los premios de los concursos de pesca y castillos en la arena que cada año cuentan con una gran respuesta del público. En el primero de ellos, en el que tomaron parte un total de 62 participantes, los ganadores fueron, en categoría Senior, Jesús Tello Hernández con la pieza mayor y José Luís Alvarez Hernández con el mayor pesaje. En cuanto a los Junior, la mayor pieza la capturó Ambrosio Soriano de Cumbrera, y el mayor pesaje Israel Bueno Suárez.

En cuanto al concurso de castillo de arena, que contó con la participación de una treintena de chavales, se celebró el pasado viernes con las cámaras del programa Las Mañanas de TVE como testigo, resultando ganadores la pareja formada por los hermanos Andrés y Rafael Malmagro Cimbora.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la entrega de premios del concurso de embellecimiento de casetas, con el que se pretende incentivar el adorno y por tanto, el mayor atractivo del recinto ferial. En esta ocasión el primer premio se lo llevó la caseta «Vaya Equipito» quedando en segundo lugar «Ahora Destrozados», y en tercero «Mazagón 2.000».

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el Tte. de Alcalde de Mazagón, Paco Martínez, presidieron la entrega de premios en la que también participaron los concejales María José Rodríguez, Rocío Domínguez, Eva Rodríguez y José Antonio Rodríguez. En el el transcurso de la velada el autor del cartel anunciador de Mazagón en Fiestas 2011, el artista moguereño Miguel Rodríguez, recibió también un reconocimiento a su magnífica aportación a los festejos.

Ayer domingo, último día de la feria, se realiza cada año la entrega de premios del certamen de Pintura Rápida que convoca la Mancomunidad de Mazagón, así como del concurso de Poesía y Relatos Cortos que organiza desde hace años la asociación de mujeres, Marzaga. En esta ocasión, el ganador del concurso de pintura rápida ha sido el artista Rafael Gómez, de la localidad sevillana de Camas, que con un trabajo lleno de sensibilidad que nos muestra un tramo de nuestra hermosa playa, consiguió el mayor número de votos de las 20 obras presentadas.

En cuanto al certamen literario, que contó con la participación de 24 autores, la premiada fue la escritora puntaumbreña María Luisa Blandón Montes, con su trabajo titulado «Poemas Infantiles».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies