Proyecto de un economato social

0

Presentación del proyecto de economato social.

El párroco Carlos Javier López, el Presidente de la Hermandad de las Angustias, José Manuel Martín Frigolet, un representante de las hermandades, José Manuel Contreras Márquez y la Teniente Alcalde de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte, Cecilia Rodríguez Santos, fueron los encargados de presentar el Economato Social.

Esta figura se crea para ayudar a una serie de personas afectadas por la crisis económica. La iniciativa, en la que colaboran la Iglesia, las Hermandades, las Asociaciones cristianas como es el caso de Caritas y el Ayuntamiento de Ayamonte, tiene como objetivo la aportación de recursos alimenticios en los que el receptor sólo tiene que pagar el 25 por ciento de su coste.

Esta iniciativa tendrá un coste de 6.000 euros mensuales para atender a un total de 20 familias, a razón de 400 euros mensuales por familia, donde el economato subvenciona el 75% (300 euros) y la familia pone el restante 25% (100 euros).

La selección de dichas familias viene dada por un estudio previo hecho por los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Ayamonte. Los alimentos tendrán un precio simbólico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies