San Juan aporta su granito de arena a la Jornada Mundial de la Juventud

0

Jóvenes acogidos en San Juan.

A falta de diez días para la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los jóvenes de todo el mundo empiezan a llegar a España. Ante la masiva afluencia de personas, las diócesis de todo el país han organizado el evento de manera que todos los jóvenes sean repartidos entre diferentes provincias españolas.

San Juan del Puerto también ha querido aportar su granito de arena a este acontecimiento. Por eso, esta mañana, el consistorio de la localidad ha dado la bienvenida a una docena de jóvenes dominicanos que vienen a España para asistir a la JMJ.

A su llegada, el alcalde, Manuel Bueno y el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, les han enseñado el edificio consistorial, donde les han invitado a conocer el pueblo y a disfrutar de todos los servicios e instalaciones que, desde el ayuntamiento, pueden ofrecerles. Tras este encuentro, han visitado los restos del convento de El Carmen y las salinas y marismas del Tinto.

En todo momento, los jóvenes se han mostrado emocionados y muy receptivos y han destacado la cariñosa acogida del pueblo de San Juan.

El Papa estará en España del 18 al 21 de agosto. La ciudad de Madrid se está preparando ya para su visita. Se ha habilitado la base militar aérea de Cuatro Vientos en la que se han instalado más de 2.000 grifos con agua potable, 2.500 sanitarios, casi 700 contenedores de basura, ocho campamentos médicos, 17 capillas y algunos bares y tiendas. Todo lo necesario para acoger a más de un millón de jóvenes, que pasarán en la base aérea todo el fin de semana para celebrar a vigilia y asistir a la misa de clausura de la JMJ.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies