Campaña para recoger alimentos

0

Presentación de la iniciativa.

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha servido de escenario para la presentación de la campaña musical para la recogida de alimentos. Para ello han estado presentes la Teniente Alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez, la concejala de Protocolo y Protección Civil, Isabel Álvarez y el Director de la Charanga, Clemente Calderón.

Los presentes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en los diferentes actos de recogidas de alimentos que se llevarán a cabo durante agosto y septiembre en distintos barrios y barriadas de la localidad.

La campaña, que lleva por lema “Regala alimentos, ¡Provoca una sonrisa!, se desarrollará en los siguiente lugares y fechas.

1. 12/08/2011. 21:00 horas. Asoc. Salón Santa Gadea.

2. 19/08/2011. 21:00 horas. Asoc. San Juan Bosco de Pozo del Camino.

3. 26/08/2011. 21:00 horas. Asoc. Vecinos del Banderín.

4. 16/09/2011. 21:00 horas. Asoc. Juvenil “El Solá” y Asoc. De vecinos del barrio de La Villa.

5. 23/09/2011. 21:00 horas. Asoc. Festejos de Canela.

6. 30/09/2011. 21:00 horas. Asoc. de Vecinos La Gaviota de Punta del Moral.

7. 08/10/2011. 12:00 horas. Zona Centro (La Ribera).

El Ayuntamiento de Ayamonte, con la participación de la Charanga del Ruedo y la colaboración activa de Cruz Roja, Protección Civil y todas las asociaciones de cada una de los barrios y barriadas del municipio se unen en este gran proyecto de solidaridad y cooperación, con la alegría de la música y la ilusión de ayudar a las familias que más lo necesitan recogiendo puerta a puerta todos aquellos alimentos que tengan a bien ofrecer los ciudadanos y ciudadanas.

Los alimentos necesarios son todos aquellos que estén envasados y sean no perecederos, aunque desde la organización también se ha destacado que opcionalmente, la ciudadanía podrá también donar productos para la higiene personal y del hogar.

En palabras del Director de la Charanga, “la idea surgió una noche ensayando, donde varios miembros de la agrupación, propusieron ensayar por las calles de Ayamonte, y paralelamente llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos. Y tengo que decir que desde ese mismo momento, tanto el Ayuntamiento como las asociaciones del municipio nos abrieron las puertas, y de ahí que se haya consolidado esta iniciativa.

Por su parte, tanto Cecilia Rodríguez como Isabel Álvarez se mostraron encantadas con la idea e invitaron a todos los vecinos y vecinas a que participaran y se sumaran a esta gran labor solidaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies