19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Carolina Marín derrota a Eriko Hirose y ya está entre las 16 mejores jugadoras de bádminton del mundo

Carolina Marín en pleno juego.
Carolina Marín en pleno juego.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín lo ha vuelto a hacer: en un partido épico, con remontada incluida, con todo en contra, ha sorprendido a todos derrotando a la nº 1 japonesa Eriko HIROSE, cabeza de serie nº 15 del torneo. Repitiendo su gesta de ayer ha derrotado a otra TOP-20, la nº 17 del mundo. El resultado, después de 1 hora y 9 minutos de juego, ha favorecido a la jugadora onubense en tres sets por 21-23/21-16/21-16.

Carolina ha llorado de la alegría de verse en octavos de final del Campeonato del Mundo y de haber derrotado por fin a una jugadora japonesa, que se había convertido esta temporada en una asignatura pendiente para ella.

En el primer set Carolina fue por delante desde el empate a 8; de hecho llegó a tener una ventaja de 12-8 y al final del set 3 puntos para adjudicárselo con el 20-17; sin embargo las japonesas son las japonesas y ésta es la nº1; reaccionó y se puso por delante 20-21 y finalmente 21-23. Fue un juego muy trabado sin vencedora clara en ningún punto del set y eso favoreció el juego rocoso de la rival, fiel al estilo japonés.

En el segundo set Carolina tenía que reponerse del mazazo de haber perdido la oportunidad de adjudicarse el primer set. Volvió a tomar la iniciativa y fue por delante desde el principio, con excepción del empate a 11; incluso llegó a tener una ventaja de 7-2. Desde el empate a 12 la jugadora del IES La Orden fue aumentando poco a poco su ventaja para imponerse por 21-16 y empatar el partido a 1 set.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

En el tercer set Carolina, con la moral por las nubes, no dio opción a su rival y fue siempre por delante desde el empate a 2, llegando a tener una ventaja al descanso de 11-5. A partir de ahí Eriko Hirose tuvo una fase en la que acercó en el marcador hasta el 15-14 y 16-15, pero eso fue todo, Carolina no permitió más y se fue distanciado hasta imponerse otra vez por 21-16.

Un partido impresionante, más después del partido de ayer en el que se impuso a la china nacionalizada holandesa Jie Yao, nº19 del mundo, 21-18 23-21. Carolina superó ayer los nervios del debut y no dejó a la holandesa que desplegara su mejor juego en la red. Atacando los fondos y con un físico superior, supo llevarse el partido a pesar de no ser muy paciente durante todo el partido. Hoy el enfrentamiento contra la japonesa Eriko Hirose era mucho más difícil y sin embargo ha conseguido imponer su juego para seguir creciendo en su carrera deportiva y colocarse entre las 16 mejores jugadoras del Campeonato.

La siguiente rival saldrá de la vencedora del partido de esta tarde ente la belga Lianne Tann y la jugadora de China Taipei Shao Chieh CHENG, cabeza de serie nº 7 del Campeonato, nº 8 del mundo y por tanto favorita en este partido y para enfrentarse a Carolina. El partido aún no tiene horario.

Pablo Abián venció ayer al belga Yuhan Tann y como era de prever fue una victoria sufrida, dura y donde el español no desplegó su mejor juego. Negativo en algunas fases del partido, le costó entrar en el juego pero finalmente consiguió ganar. El resultado final lo dice todo: 16-21 21-17 21-15. El miércoles se enfrentará al cabeza de serie nº 14, el alemán Marx Zwiebler que derrotó al ucraniano V. Atraschenkov 21-19 21-10 y que se encuentra en un gran momento de forma al haber batido al indonesio Taufik Hidayat (nº 4 del mundo) dos veces en la gira americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido