Cartaya moviliza esta semana a sus jóvenes con motivo del Día Internacional de la Juventud

0
Actividad de la Semana Internacional de la Juventud.

Actividad de la Semana Internacional de la Juventud.

Numerosos jóvenes de la localidad participarán a lo largo de toda esta semana en la tradicional Gymkhana Gastronómica Joven, el II Raid Fotográfico o los talleres y campeonatos deportivos que convertirán la Plaza Redonda en el epicentro de la mayoría de las actividades programadas por el Área de Juventud del consistorio cartayero para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Con motivo de la celebración el jueves 12 de agosto del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Cartaya, a través de su Área de Juventud, pone en marcha esta semana una serie de actividades en las que está previsto que como en ediciones anteriores participen numerosos jóvenes del municipio.

Actividades que este año bajo el lema ‘El diálogo y la comprensión mutua’, se inician el jueves 11 con la celebración de la cuarta edición de la ya popular Gynkhana Gastronómica Joven de Cartaya, cuyo plazo de inscripción permanece abierto en el ‘Spacio Joven’ del municipio. El inicio de la actividad, que suele registrar una participación que supera el centenar de jóvenes y más de una decena de bares de Cartaya, está previsto para las 19.30 horas desde la plaza Redonda de la localidad.

El objetivo es que los jóvenes elijan la mejor ‘Tapa Joven de Cartaya 2011’, disfrutando de lo mejor de la gastronomía local y aprendiendo al mismo tiempo sobre alguna temática concreta que afecte directamente al colectivo como hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades de transmisión sexual o el uso de energías renovables y alternativas.

En la misma jornada comenzará el II Raid Fotográfico Juvenil ‘Ciudad de Cartaya’, un concurso en el que podrán participar todas aquellas personas de entre 18 y 35 años que lo deseen y que se centrará en la recogida de instantáneas que reflejen los contenidos, esencias y objetivos de las anteriores actividades. El concurso pretende premiar el mejor álbum fotográfico de cuantos se elaboren por parte de los jóvenes durante la semana, “el que mejor refleje la esencia de cada una de las actividades”, según señala el concejal de Juventud, Manuel Barroso.

En la tarde del viernes los jóvenes tomarán literalmente la Plaza Redonda, epicentro de la celebración juvenil, donde se realizarán juegos populares, talleres de caricaturas, campeonatos de tenis de mesa o Jazz Dance, exhibiciones de brake dance y acciones de prevención enfocadas a la educación en salud y en base a las cuales se proyectarán imágenes y documentales que se centrarán en los efectos perniciosos del tabaco para la salud.

El concierto de un DJ que animará la jornada se cerrará una semana directamente enfocada a los más jóvenes que son los auténticos protagonistas estos días con motivo del Día Internacional de la Juventud. Además, señala Barroso, “con estas actividades intentamos potenciar el lema que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha establecido con motivo de este día y trabajaremos de forma especial todos aquellos contenidos relacionados con la promoción del respeto de los derechos humanos y la solidaridad especialmente entre los jóvenes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies