Detenidas dos personas por robos cometidos en Manzanilla y Cartaya

0

Agentes de los Puestos de Manzanilla y Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos individuos por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Ambas detenciones tuvieron lugar durante la mañana de ayer.

El primero de estos casos de robo, se produjo en la localidad de Manzanilla, donde el pasado día 28 de julio, se había denunciado que en una casa de campo de aquella localidad se había cometido un robo. El objetivo había sido el sustraer diversas herramientas, así como material de labranza, una motobomba y un generador eléctrico. Después de recibir la denuncia del propietario, los agentes de la Guardia Civil de la localidad, iniciaron las investigaciones, que se sustentaron en un primer momento en uno vehículo que se había visto merodear por las cercanías.

La investigación dio sus frutos en el día de ayer, cuando se procedió a la detención de D.R.P., de 24 años de edad y vecino de Paterna del Campo. La detención se produjo, después de que se tuviera plenamente identificado al autor del robo, en el kilómetro 22 de la carretera A-472, lugar éste donde fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana mientras circulaba por la referida carretera.

Por otro lado, también en la mañana de ayer, se procedió a la detención de E.R.A., de 31 años de edad y vecino de Cartaya. Esta detención fue practicada por agentes del Puesto de Cartaya, concretamente por su área de investigación, a raíz de una denuncia interpuesta en dicha Unidad por un representante del Ayuntamiento.

En la referida denuncia se ponía en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de más de 800 kilos de cobre, procedentes del alumbrado público de la población, así como el haber sufrido unos daños valorados en más de 30.000€, sin contar con las molestias sufridas por la población pues una parte de la red de alumbrado, tanto de Cartaya como de Nuevo Portil, quedó sin servicio tras el robo cometido el día 19 del pasado mes de julio.

Ante estos hechos, el personal del citado Puesto de la Guardia Civil, dispuso un operativo tendente a la localización del autor del robo, el cual finalizó a las 10’10 horas de ayer, día 8 de agosto, cuando se logró la detención del mismo.

En ambos casos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado y Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies