El consejero de Turismo pone un cartel en el lugar donde irá una playa fluvial

0
Luciano Alonso, en compañía de autoridades locales y provinciales, junto al cartel anunciador de la playa.

Luciano Alonso, en compañía de autoridades locales y provinciales, junto al cartel anunciador de la playa.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quiso conocer de primera mano el proyecto de creación de la primera playa fluvial de la provincia de Huelva que se instalará en el municipio de Sanlúcar de Guadiana. Para Alonso, “el turismo de río puede suponer una interesante oportunidad de dinamización de la economía para complementar los resultados que nos reporta el turismo de playa”. Aquí, en Huelva, la playa fluvial continúa siendo un proyecto. Pero en la vecina localidad lusa de Alcoutim disfrutan de una playa desde hace éxito. De hecho son muchos los habitantes de la zona de Sanlúcar los que a diario se desplazan hasta Alcoutim para disfrutar de sus aguas fluviales.

Las obras se incluyen dentro del Plan de Dinamización Turístico de Beturia por el que el portavoz de la consejería quiso interesarse destacando que “esta comarca lleva años siendo ejemplo de gestión en la promoción de sus potencialidades turísticas”. El Plan se encuentra en su última fase después de una inversión global que supera los cinco millones de euros.

Inauguración de la piscina de San Silvestre.

Inauguración de la piscina de San Silvestre.

Más tarde, el consejero se reunió en el nuevo punto de información turística del puerto deportivo sanluqueño con los empresarios españoles y portugueses que integran el ente de gestión turística que trabajará para desarrollar el sector en la zona del bajo Guadiana.

Previamente, Alonso comenzaba su visita en el municipio de San Silvestre de Guzmán donde fue recibido en el ayuntamiento por los alcaldes de las ocho localidades que conforman la Mancomunidad Beturia. De allí se dirigieron a la piscina municipal donde el consejero presidió su inauguración oficial junto a la alcaldesa del municipio, Josefa Magro. “La Junta de Andalucía siempre ha sido una administración que ha apostado por la promoción del deporte desde edades tempranas y sin hacer distinciones según el tamaño del municipio”, subrayaba Alonso.

La jornada finalizaba con una travesía en barco por el río Guadiana desde la localidad sanluqueña hasta el cercano pueblo portugués de Pomarão donde ambos países conectan gracias al puente internacional que está abierto al tráfico desde 2009.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies