El PP pide la dimisión de Manuel Alfonso por engañar a los trabajadores de Astilleros

2
Asamblea improvisada tras la reunión de los representantes sindicales de Astilleros con la Junta. (Julián Pérez)

Asamblea improvisada tras la reunión de los representantes sindicales de Astilleros con la Junta. (Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha reclamado la dimisión del delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, por ser el responsable del cierre de Astilleros de Huelva y por “engañar de forma permanente” a los trabajadores de la naval.

Así lo ha exigido el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo garcía Longoria, quién ha asegurado que el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva “es el responsable de la traición a los astilleros onubenses, que han sido cerrados por la Junta y el PSOE para mantener abiertos los de Sevilla”.

“Ya es hora de que en esta provincia se asuman las responsabilidades y se produzcan dimisiones”, ha afirmado García Longoria, para el que el “cierre de una de las mayores empresas de Huelva, que ha dejado a 1.000 trabajadores en la calle, es motivo suficiente para la marcha del delegado socialista de la Junta en Huelva”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que “el PP no va a dejar nunca solos a los trabajadores de Astilleros de Huelva frente a los reiterados incumplimientos de la Junta, que primero cerró la empresa y después ha dejado en la estacada a los trabajadores”.

Para García Longoria, no es de recibo que “sean los trabajadores los que con su presión, obliguen a la nueva empresa que desarrollará parte de la actividad naval perdida a cumplir los compromisos que adquirió la Junta, que ha permanecido callada”.

Por ello, el dirigente popular ha reiterado que “el delegado del Gobierno andaluz en Huelva debe dimitir”.

El popular ha recordado que la Junta, “después de mentir durante meses al decir que Huelva conservaría una de sus señas de identidad, como era la actividad naval, ha cerrado Astilleros dejando a cientos de familias en la calle”.

El dirigente del PP ha señalado que “la Junta y el PSOE sólo han trabajado para cerrar Astilleros de Huelva y dejar abiertos los de Sevilla, consumando una traición y su puñalada trapera a esta provincia y, ahora, tras vender un nuevo proyecto, la Junta vuelve a dejar tirados a los recolocables de Astilleros”.

Compartir.

2 comentarios

  1. onubenseenparo on

    Es el CAMPEON del paro, ha llevado a Huelva a ser la última de España. El delegado Manuel Alfonso ha ARRASADO el empleo en Huelva

  2. paradohuelva on

    Sera recordado en Huelva como el “ENTERRADOR DE EMPLEO”. Nunca hemos tenido un político tan INUTIL, MENTIROSO y con tan poca MEMORIA (memoria de pez), sólo 1 mes más tarde desmiente sus propias palabras en los mismos medios de comunicación (caso Astilleros).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies