Ence consigue aumentar la generación de energía renovable en un 11,6% en el primer semestre

0

Ence, empresa dedicada a la fabricación de celulosa y a la generación de energía renovable, ha conseguido generar 722.082 MWh de energía durante el primer semestre de este año. Esta generación de energía supone un aumento, con respecto al mismo período de 2010, de 75.000 MWh, un 11,6 % más que en el período enero-junio del pasado año.

Ence genera energía renovable con biomasa en los tres centros que posee en España, en Pontevedra, Huelva y Navia (Asturias), en donde tiene una potencia total instalada de 180 MW con biomasa y otros 49 MW de cogeneración con gas. En energía renovable con biomasa, Ence es líder en España.

La empresa, además, está ejecutando con éxito el Plan de Energía Renovable 2011-2015, que contempla la promoción y construcción de 9 nuevas plantas de energía renovable con biomasa, lo que supondría un aumento de su potencia instalada en 210 MW nuevos.

De las 9 plantas, Ence ya tiene en construcción la primera (la de Huelva, que con 50 MW será la más grande de España) y cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental, la Autorización Ambiental Integrada y la Autorización Administrativa para la futura planta de Mérida (Extremadura). Además, se encuentran en proceso de desarrollo y promoción las futuras plantas de Alcántara (Cáceres), Melgar de Fernamental (Burgos), Villaturiel/Vilecha (León) y Ciudad Real.

El desarrollo del Plan de Energía Renovable de Ence supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un EBITDA recurrente adicional de 80 millones de euros cada año.

El esquema de trabajo de Ence se basa en la definición de proyectos ‘clones’: un modelo uniforme de contratación, construcción y operación de plantas gemelas de 20 MW de potencia cada una. El objetivo de este modelo de construcción de ‘plantas clones’ es la optimización de las inversiones y la reducción de los gastos de operación y mantenimiento de las plantas cuando éstas ya estén en funcionamiento.

Una de las bases del Plan será la promoción de cultivos energéticos. Ence está captando 40.000 hectáreas de cultivos energéticos, árboles de crecimiento rápido (chopo o eucalipto) que Ence planta, cuida y cosecha para la producción de energía renovable. La base de este desarrollo es la capacidad tecnológica de Ence en la selección del árbol, su reproducción y mejora, su cultivo y cosecha automatizada. Con ello, Ence se asegura un combustible regular y competitivo. Además, lo produce en campos donde se cultivaba tabaco o maíz, especies menos eficientes en el consumo de agua que el eucalipto o el chopo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies