La Guardia Civil detiene a dos peligrosos atracadores en Lepe

0

Agentes del Equipo de delitos contra el Patrimonio, de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.A.M.M., de 31 años de edad, y de M.A.P., de 26 años, ambos vecinos de Lepe, como presuntos autores de varios delitos de robo con intimidación, cometidos en las provincias de Sevilla, Granada y Huelva.

Las detenciones se practicaron durante el día 6 de agosto, en la localidad de Lepe y en ellas han participado, además de los agentes de la Policía Judicial que llevaban el caso, personal de otras unidades de la Guardia Civil de la 5ª Compañía de la Comandancia de Huelva.

A estos dos individuos se les seguía la pista desde el pasado año, cuando en unión de otro individuo, cometieron diversos atracos. Este tercer integrante, de esta peligrosa banda de atracadores, fue detenido en el marco de esta operación, el pasado mes de julio, por los mismos agentes, quienes les esperaban a la salida de la prisión de Huelva, donde se hallaba por la comisión de otros delitos.

Los hechos que se les imputan fueron cometidos durante los meses de noviembre y diciembre del año 2010, cuando cometieron presuntamente varios atracos, dos de ellos en Granada y otro más en Sevilla. En la capital granadina asaltaron, a punta de pistola, una gasolinera y una administración de loterías, y en Sevilla irrumpieron violentamente en un domicilio habitado por un matrimonio, apuñalando reiteradamente al marido y haciendo uso de una pistola. La esposa de la víctima, que también se encontraba en el domicilio y en estado de gestación, sufrió un aborto a los pocos días, posiblemente a consecuencia del trauma de la experiencia vivida.

Además de estos sucesos, los agentes encargados de la investigación, les consideran los autores de los atracos cometidos durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año en las gasolineras de Lepe, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones de otras personas vinculadas a estos hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, quien conoce de la causa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies