Más de 400 personas conocen el legado inglés gracias a las visitas teatralizadas

0

Más de 400 personas han pasado por las visitas teatralizadas que organiza la Concejalía de Turismo en el Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ sobre el legado inglés desde que se pusieran en marcha el pasado mes de febrero. El centro celebrará mañana miércoles una nueva sesión de esta actividad, a partir de las 11.15 horas.

Se trata de la actividad ‘Hugh Matheson presenta…’, en la que un actor con atuendos de la época inglesa, encarnando la figura del que fuera presidente de la Rio Tinto Company Limited entre 1873 y 1898, muestra a los visitantes los contenidos históricos de este periodo a través de los contenidos expositivos presentes en el centro.

Desde principios de año, ‘Hugh Matheson presenta…’ ha sido una de las actividades que más visitas ha tenido de todas las que se organizan en el Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’. Numerosos centros escolares, colectivos sociales y ciudadanos particulares han disfrutado de este paseo por la sala del Legado Inglés de este espacio municipal convertido ya en una referencia turística en la ciudad.

Se trata de un recorrido lúdico y educativo de una hora de duración en la que el actor que encarna a Matheson ofrece de manera amena un recorrido por los contenidos vinculados al legado inglés incluidos en el centro de visitantes, en el que de una manera lúdica se aprende buena parte de la presencia británica en la ciudad y en la provincia.

Numerosos escolares de Primaria y Secundaria se han beneficiado también de estas visitas teatralizadas, de centros educativos como Pintor Pedro Gómez, Estuaria, Diego de Guzmán y Quesada, Pérez Mercader, San Sebastián o Reyes Católicos, entre otros.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha destacado la apuesta decidida que el Ayuntamiento de Huelva hace por fomentar el turismo en la ciudad, destacando sus valores patrimoniales e históricos con actividades como la de ‘Hugh Matheson presenta…’, que ayudan a que los visitantes y los propios onubenses “puedan conocer mejor nuestro rico pasado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies