Reunión con la Asociación Rábida

0

Reunión del alcalde de Moguer con David González.

El alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, ha mantenido una reunión de trabajo con el responsable de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos «Rábida», David González Cruz, con el objetivo  de conocer en profundidad el proyecto de declaración de los Lugares Colombinos de Huelva como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, que se está impulsando desde la asociación.

El primer mandatario moguereño departió largamente con el responsable de «Rábida» y mostró el interés del Ayuntamiento por sumarse a esta iniciativa que podría suponer para la ciudad del Tinto, un importante reconocimiento internacional y por tanto también un valor añadido desde el punto de vista turístico.

En la justificación de los motivos que avalan la solicitud ante la Unesco, se insiste en que tanto La Rábida como los lugares de la provincia vinculados al viaje colombino, contribuyeron sin duda a hacer posible un importante intercambio de valores culturales entre el viejo y el nuevo mundo, además de ofrecer ejemplos de conjuntos arquitectónicos que ilustran una etapa especialmente significativa de la historia de la humanidad como fue la del inicio de los grandes viajes intercontinentales.

La declaración de La Rábida y los Lugares Colombinos como Patrimonio de la Humanidad permitiría sin duda una mayor repercusión internacional de la zona, con el consiguiente efecto positivo en el desarrollo económico de la comarca, posibilitando además la puesta en valor y la preservación de su rico patrimonio histórico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies