15 desempleadas se forman en Cartaya en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

1
Desempleadas que asisten al curso en Cartaya.

Desempleadas que asisten al curso en Cartaya.

Una quincena de desempleados/as han participado en el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio que se ha impartido durante los últimos seis meses en el Aula de Centro de Formación Pinares del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de una acción formativa que les ha permitido obtener el certificado de profesionalidad y formarse para ser capaces de ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

En total las cuatro monitoras que se han encargado de formar a los/as alumnos/as, han impartido un total de cuatro módulos específicos de formación: Higiene y atención sanitaria domiciliar, Atención y apoyo psicosocial domiciliario, Atención domiciliaria y Alimentación familiar; más otros cuatro generales, conocidos como módulos transversales: Prácticas profesionales no laborables, Orientación laboral, Prevención de riesgos laborales, Sensibilización ambiental e Igualdad de género.

La concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón, destacó “el alto componente práctico de esta acción formativa, de manera que los/as alumnos/as han podido sacar partido y contrastar con la realidad las nociones aprendidas atendiendo a personas dependientes en sus domicilios”, ya que el módulo de prácticas profesionales lo han realizado en los domicilios de usuarios de la empresa EDIA, bajo la supervisión de las auxiliares y de la tutora encargada de prestar este servicio.

Por último, señalar que el curso, que comenzó el 1 de febrero de 2.011 se ha prolongado durante un total de 124 días, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, en los que se han impartido 620 horas formativas. Las monitoras responsables del mismo han sido Mª Inmaculada Méndez, Isabel Deluc, Mª del Carmen Trinidad y Mª Carmen Zunino. A todas ellas agradeció su labor la responsable de Desarrollo Local en el Consistorio, que instó a los/as alumnos/as “a seguir formándose en esta y en cuantas materias crean oportuno porque apostar por la formación continua y el reciclaje y ampliación de conocimientos es fundamental para poder acceder con más garantías al mercado laboral”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies