Alba Vargas y Gusi Collantes continuarán en el Grupo Marsol Conquero

0

Gusi y Alba en un entrenamiento.

El Grupo Marsol Conquero se ha asegurado la continuidad de otras dos jugadoras muy importantes en el equipo la pasada temproada como son los casos de la base ‘Gusi’ Collantes y de la ala-pívot Alba Vargas.

Para Alba Vargas el pasado ejercicio supuso su debut en Liga Femenina 2. Un año de aprendizaje y adaptación para la joven baloncestista nacida en Sevilla pero criada en Menorca, que poco a poco fue entrando en la dinámica del equipo y ganando cada vez más tiempo en pista, consiguiendo 2,3 puntos y 2,1 rebotes en 8 minutos de media por partido. Jugadora muy comprometida y mentalmente siempre predispuesta al trabajo, su aportación va más allá de la cancha siendo una de las integrantes de la plantilla que anímicamente más ayuda al grupo.

Mari Luz Collantes, más conocida como ‘Gusi’, llegó el pasado verano a Huelva tras un año sin jugar por estar preparando unas oposiciones. La base gaditana no acusó ese periodo de inactividad y desde el primer minuto puso en pista toda la experiencia que atesora para dirigir al equipo, no encogiendo tampoco la mano en los momentos comprometidos de los partidos para jugarse tiros importantes. Sus números fueron de 4,5 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro y mostró también una buena compenetración con Lidia Mirchandani cuando ambas directoras de juego coincidían en el parqué.

Con estas dos renovaciones, el club onubense ha cubierto su primer objetivo, que era poder contar con la mayor parte del grupo de jugadoras que tan buen rendimiento ofrecieron el año pasado y que esta temporada serán una piedra de apoyo para el resto de nuevas integrantes que se incorporen al plantel dirigido por Gabriel Carrasco.

Actualmente el Grupo Marsol Conquero cuenta con ocho jugadoras firmadas, todas ellas nacionales aprovechado la especial situación económica que hay en el mercado (Lidia Mirchandani, Gusi Collantes, Nerea Raluy, Patricia Cabrera, Itziar Germán, Ana Alonso, Alba Vargas y Alejandra de la Fuente), por lo que tiene cubierta ya más del setenta y cinco por ciento de su plantilla. Se confía en que en las próximas semanas puedan cerrarse acuerdos con otras tres jugadoras con las que se tienen conversaciones bastante avanzadas y que el equipo inicie la pretemporada a comienzos de septiembre con los deberes hechos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies