Controlado el incendio de Valverde

0

El incendio que afecta desde las 16.00 horas de la tarde de este jueves al paraje de ‘Los Collados’, situado a un kilómetro al norte de Valverde del Camino, se encuentra controlado desde poco después de las 20.00 horas, según han informado desde el gabinete de prensa del Infoca. Ya han sido retirados los 12 medios aéreos -cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia- que han intervenido, pero permanecen un retén y una autobomba para realizar tareas de refresco sobre el terreno afectado por las llamas.

El terrero pasto de las llamas es de matorral y eucaliptos y se espera que la superfie afectada sea inferior a las 10 hectáreas. El punto donde se localiza el fuego está al norte de Valverde por la Nacional 435, cerca del cruce con El Buitrón. La alcaldesa de la localidad, Loles López, se encuentra en todo momento pendiente de la evolución del incendio. Un equipo de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales investiga el origen del incendio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies